Etxeberria: “Hay clubes de LaLiga 123 con menos prestigio que el CD Tenerife, pero más medios”
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-16-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

Etxeberria: “Hay clubes de LaLiga 123 con menos prestigio que el CD Tenerife, pero más medios”

El técnico vasco, preocupado por la situación del equipo blanquiazul

Por -

Son días frenéticos en clave blanquiazul. Alfonso Serrano ya es historia en el CD Tenerife, y uno de sus últimos cometidos como director deportivo fue renovar a Joseba Etxeberria, quien analizó la actualidad del CD Tenerife en Radio Club, este martes. 

La situación que atraviesa el CD Tenerife es preocupante. “Me da pena, solo estuve siete meses pero me sentí como en casa” cuenta el técnico vasco. Esa sensación de que la gente valoró mi trabajo me hace sentir así. La inestabilidad del club no ayuda en lo deportivo”. En este sentido, le coge por sorpresa. “Cuando me ofrecieron renovar, ni me lo pensé. Se habían sentado unas bases que nos hacía ser optimistas, pero se marcharon algunos futbolistas importantes y empezamos mal la temporada”.

Etxeberria se acuerda del mal arranque liguero, sin los resultados esperados. “La sensación que había es que podríamos haber ganado casi cualquier partido. Incluso en Málaga se hizo un buen partido, y ante el Reus solo faltó definir bien. La dinámica era la que era, pero no le voy a dar más vueltas”.

Agradecido con el tinerfeñismo, reitera que “fue una pena estar poco tiempo, pero a la mínima posibilidad que tenga de volver a la Isla, lo haré. Desde que pueda, me iré de vacaciones”.

Por otro lado, esta semana se reinauguró El Mundialito, instalaciones cuya reforma vino precedida por una expresa petición de Joseba  Etxeberria. “A nivel de club, hay que darles herramientas a los jugadores para que realicen su trabajo de la mejor manera. Requerí un gimnasio mejor, un comedor…yo no estaba inventado nada. He visto otros clubes con menos prestigio y más medios”.

“Por muy bien que vayan las cosas, nunca te conformas con lo que tienes”, es una reflexión del ‘nuevo’ Etxeberria, quien se empapa de mucho fútbol mientras espera el momento oportuno para volver a los banquillos. Ya cuenta con ofertas del extranjero, “pero de momento me lo tomo con calma”.

Respecto a la marcha actual del representativo reconoce que “en esta categoría las plantillas son muy igualadas, nadie se cree peor que nadie. Hay que dar la mejor versión en cada partido,  y en el CD Tenerife hay un bloqueo mental al ver la situación clasificatoria. Los jugadores se atenazan. Creo que encadenarán varios resultados positivos y tirarán hacia arriba”, dijo poco antes de definir a la Isla, su gente y la afición tinerfeñista. “Tenerife tiene algo especial y diferente. Es un sitio maravilloso, con una gente excepcional… y ojalá que en un futuro nuestros caminos se vuelvan a encontrar”, sentenció el extécnico blanquiazul.

Y además...

1
Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
1 Hilo de comentarios
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo de comentarios con más participación
1 Autores de comentarios
las cosas como son Autores de comentarios recientes
  Sucribirse  
Más recientes Más antiguos Más votados
Notificación de
las cosas como son
Suscriptor
las cosas como son

Grande Joseba.
Tenías que haber seguido, el tiempo está demostrando que no era un problema de entrenador… una pena.