entrenador tenerife

La última entrevista de Joseba Etxeberría, antes de renovar con el CD Tenerife

El entrenador del CD Tenerife, Joseba Etxeberría, mantuvo una extensa charla con ElDorsal.com acerca de su etapa como técnico blanquiazul, su continuidad en el banquillo isleño, el apoyo del vestuario y los últimos temas que rodean al conjunto tinerfeñista. Dejó entrever lo que horas más tarde se haría oficial.

CONTINUIDAD: “En breve se sabrá, no queda mucho para acabar la temporada. Estamos teniendo conversaciones. Hay buena voluntad por ambas partes. El Tenerife parte con ventaja porque es el equipo que apostó por mí y a eso le doy mucho valor. Hay voluntad por ambas partes y veremos el desenlace”.

[Tweet "La continuidad de Joseba Etxeberría está más cerca"]

MERECE SEGUIR: “Venía aquí para cambiar la dinámica. El equipo estaba diseñado para cotas más altas, pero llegué con el equipo a un punto del descenso y una situación anímica bastante tocada en los jugadores. Vine a traer aire fresco y a cambiar la dinámica, aunque no nos ha dado para pelear por estar en playoffs”.

APOYO DE LA PLANTILLA: “Se agradecen esos comentarios. Yo pedía compromiso y exigencia diaria y la respuesta ha sido muy buena. Espero que de aquí al sábado siga igual porque nos jugamos más de lo que parece ante el Albacete”.

Joseba Etxeberría agradece el apoyo de su plantilla | @Jacfotografo

LA AFICIÓN TAMBIÉN LE QUIERE: “Estamos aquí para la gente, para que se sientan identificados con su equipo. Me he sentido muy valorado. Detecté que se valoraba mucho mi trabajo. La sensación es muy buena. Que la gente te valore te hace sentir más seguro”.

DARLO TODO ANTE EL ALBACETE: “Matemáticamente no nos jugamos mucho, pero hay muchos alicientes para estar al máximo. Nosotros queremos acabar ganando y más siendo en casa. Vamos a ir a ganar porque es nuestra obligación por respeto a nuestro trabajo y a la competición”.

EL EQUIPO NO SE HA DEJADO IR: “Llevo 16 partidos y salvo en la segunda parte de Soria y la primera de León el equipo ha dado la cara siempre y ningún equipo ha pasado por encima de nosotros”.

OPORTUNIDADES PÉRDIDAS: “Eso no vale para nada. Esta categoría es muy complicada y todo lo que te vas dejando no vuelve y no vale de nada hacer cálculos”.

SATISFECHO CON SUS NÚMEROS: “Queremos acabar ganando y llegar a los 61 puntos. Cada partido es un reto y queremos acabar lo más arriba posible”.

El técnico está satisfecho con su trabajo | @jacfotografo

FILTRACIONES: “No quiero hablar mucho más del tema. Cuando tienes una plantilla de buenos jugadores es más fácil hacer un buen equipo. Creo en la estabilidad y eso no ayuda y perjudica. Por mucho que sea algo establecido es algo que no me gusta”.

RELACIÓN CON LOS MEDIOS: “Siempre intento ser respetuoso, cada uno intenta hacer lo mejor posible su trabajo. Son una parte importante en nuestro trabajo y hay que ser respetuoso por ambas partes”.

NO ESTÁ MUY PENDIENTE DE LOS MEDIOS: “Me gusta estar un poco al día, sobre todo a través de las redes sociales. Me gusta relativizar mucho las cosas. A las cosas hay que darle la importancia necesaria”.

UNIDAD DEL GRUPO: “Todos tenemos que intentar sumar para el grupo. Creo en el buen ambiente grupal. No me gusta que sean parcelas separadas porque al final todos somos el Tenerife. Siempre he intentado que haya armonía porque cuando uno es feliz con lo que hace al final se nota en los resultados”.

DESAYUNOS Y MÉTODOS NUEVOS: “He estado toda mi carrera entre la Real y el Athletic y me gustaría, aunque sé que es complicado, que cada uno en su parcela tuviese un espíritu de pertenencia y sentirse identificado y no pensar que estás de paso. No sé si seguiré, pero si sigo serán muchas más cosas que los desayunos porque transmite energía positiva. Hay que fomentar el buen ambiente en el día a día porque eso suma también puntos en la clasificación”.

MEJORA DE INSTALACIONES: “Si estoy aquí intentaré aportar mi granito de arena para que el Tenerife sea mejor a todos los niveles. Sé cuál es mi parcela, pero todo lo que sea mejorar en otros ámbitos pues bienvenido sea. No estoy aquí para pasar de puntillas sino para ayudar al Tenerife a ser mejor en todos los sentidos”.

Etxeberría espera seguir ayudando a crecer al CD Tenerife | @Jacfotografo

POSIBLES FICHAJES: “Esas conversaciones son privadas. Cuando las cosas se hacen desde la discreción es mejor para no encarecer el producto”.

RETOQUES: “No puedo decir mucho porque estamos hablando de hipótesis, aunque evidentemente habría retoques. Habría que analizar la situación del equipo, del mercado y hacia dónde podemos ir”.

EL AÑO QUE VIENE SERÁ UNA SEGUNDA MÁS DURA: “Han bajado tres miuras y ha vuelto a subir el Mallorca y eso le da todavía más alicientes. La exigencia va a ser muy alta”.

DIFERENCIAS ENTRE EL CAMPO Y EL BANQUILLO: “Es diferente, en el campo tienes que hacer cosas y en el banquillo tienes que pensar en hacer cosas”.

LLAMADA DEL TENERIFE: “Era una gran oportunidad, aunque era un reto complicado. No lo dudé. Estoy satisfecho de cómo han ido las cosas”.

ESPEJO EN EL QUE SE MIRA: “He tenido muchos y muy buenos entrenadores. De todos vas aprendiendo. Tuve la suerte de trabajar con Ernesto Valverde y para mí ha sido el mejor”.

LA VENTAJA DE SER EXJUGADOR: “Te da una pequeña ventaja, pero no te garantiza nada. Ahora como entrenador tengo que conocer a todos para sacarle lo máximo individualmente. Es importante trabajar y tener una idea de cómo quiere jugar”.

RELACIÓN CON EL ATHLETIC: “He sido hasta compañero de habitación del presidente y tengo una extraordinaria relación con él, pero mi futuro lo decido yo y así se ha demostrado”.

[Tweet "Etxeberría afirma que la última palabra sobre su futuro la tiene él"]

EL MAL AÑO DEL ATHLETIC: "Ha sido un año complicado, el listón estaba muy alto con Valverde. Había una paz institucional que es fundamental. El club ha decidido cambiar de entrenador y creo que las cosas mejorarán”.

SORPRENDIDO POR LO QUE MUEVE EL TENERIFE: “Sabía que había mucho ambiente y que la gente es muy impulsiva. Lo que más me sorprendió es el número de medios que hay en torno a un club que no genera tanta noticia, pero para llegar a las masas es mucho más fácil”.

EL HELIODORO SUMA: “Tenemos que transmitir nosotros desde dentro del campo para que llegue a la grada. Es importante ese aliento en los momentos difíciles”.

FELIZ EN LA ISLA: “Estoy muy cómodo. La gente en Tenerife no es tan distinta a la gente del norte. La gente es muy cercana”.

No existen comentarios

Publicar un comentario