Etxeberría: "El CD Tenerife no se puede quedar solo con las ocasiones, sería un discurso vacío"

Joseba Etxeberría hace una lectura crítica, y simple de su primera derrota como técnico del CD Tenerife. Su equipo estuvo incómodo en todo momento, y pagó caro su ineficacia en la primera mitad.

El preparador vasco se marcha de Soria con mal sabor de boca tras cuajar una mala segunda mitad, de claro color rojillo. 

DOS CARAS, OTRA VEZ: "La primera parte estuvimos bien, pero durante todo el partido estuvimos incómodos. Las ocasiones más claras fueron nuestras, no acertamos y en el segundo tiempo esa incomodidad fue aumentando, con un Numancia que nos dominó en todo momento. No pudimos sacudirnos la presión".

UNA RACHA FRENADO EN SECO: "Perder siempre es una mala noticia, pero esta vez sirve para aprender. Cuando estás en una buena dinámica das por hecho muchas cosas, pero no se puede esperar a que pase lo que queremos. Todo cuesta".

El CD Tenerife ve frenada su racha | Adrián Romero

CALMA ANTE TODO: "No freno ninguna euforia. Mi experiencia me dice eso, hay que prepararse para competir bien el próximo fin de semana. Este golpe nos ayudará a trabajar más duro aún, con más humildad si cabe. Esto es muy largo".

DEL 1-1, AL 2-0 CON PARADÓN DE AITOR: "El portero ha hecho un partidazo, es señal de que hemos creado peligro. Pero no podemos quedarnos solo con las ocasiones, sería un discurso vacío".

CASADESÚS POR DETRÁS DE LONGO: "Decidí escorar a Bryan, para intentar meter balones en profundidad a Longo, con un segundo punta".

CLAVES DE LA DERROTA: "Ya sabíamos que es un equipo ordenado, con las ideas claras. Velocidad, con dos puntas y muchos centros. No hemos podido controlar la situación en la segunda mitad. Los buenos números del Numancia en casa están por algo".

 

 

1 Comentario
  • Mansueto
    Publicado el 21:23h, 18 marzo Responder

    El fichaje d Etxeberría, un éxito, a pesar de esta derrota. Por lo menos entiende de fútbol y habla de fútbol en las ruedas de prensa, no como su antecesor. El gran fracaso de esta temporada tiene nombres y apellidos: Miguel Concepción y Pep Luis Martí. El primero, por no cesar al segundo; el segundo, por ser malo como un dolor, un entrenador sin ideas y sin discurso. Me atrevo a decir que, la pasada temporada, de haber tenido otro entrenador, habríamos subido a Primera. Y ojo, esto no es oportunismo. Llevo más de dos meses pidiendo que se cesara a Martí, pero los dirigentes son más inteligentes y prefirieron tirar la temporada a la basura. Pues muy bien, los felicito por eso.

Publicar un comentario