entrenador tenerife

Etxeberría: "El CD Tenerife, de momento, solo tiene una final, el CD Lugo"

El entrenador del CD Tenerife, Joseba Etxeberría, ha comparecido optimista en la previa del encuentro de este domingo (19:00 h.c.) frente al CD Lugo, calificándolo de final y confiando en poder contar con Luis Milla. El técnico vasco, además, ha explicado el porqué de adquirir el hábito de desayunar cada día juntos.

MILLA PUEDE LLEGAR: “Luis Milla está respondiendo muy bien. Ha ido de menos a más pero nos queda la sesión de mañana. Estamos contentos por su evolución. Veríamos sus sensaciones y las necesidades del equipo, y tomar una decisión consensuada. Los servicios médicos y los técnicos le pedimos a Milla que no arriesgara, que fuera de menos a más. No había tenido episodios musculares anteriormente, y suelen ser bastante traicioneras, queríamos regularlo”.

LESIONADOS: “Camille y Montañés van un poco más lento, pero estamos también contentos con su evolución. Espero tener más problemas para hacer el once y la convocatoria. Montañés va mejor. Está en su fase final de recuperación, y eso es una muy buena noticia. Sabemos de su potencial, es un jugador de mucho nivel".

LUGO: “Es un gran equipo. Nos sacan 7 puntos y han hecho muchas cosas bien. Queremos hacernos muy fuertes en casa y que los puntos se queden aquí, aunque no estén muy finos últimamente. Va a ser un partido muy igualado. Los dos equipos querremos la posesión de balón y buscar el gol. Queremos que el partido vaya hacia su portería. Defender bien para atacar mejor. Será un partido muy equilibrado”.

entrenador tenerife

Joseba Etxeberría, CD Tenerife, da indicaciones durante un entrenamiento | @Jacfotografo

DESAYUNOS JUNTOS: “El desayuno es la comida más importante para un deportista y genera convivencia. Así tenemos controlados qué y cuándo desayunan y están en las mejores condiciones para entrenar. El club me ha apoyado en mi idea. Simplemente es para coger buenos hábitos y necesitamos todas las herramientas posibles para que el rendimiento sea bueno”.

ASPECTOS A MEJORAR: “Estamos contentos con la predisposición de los jugadores. Conocía su potencial, pero no lo ves hasta que estás. Los entrenamientos están siendo muy intensos, aquí estamos para ganar. Hay que mejorar nuestro orden. Que las ayudas defensivas desde arriba sean mejores, ser más sólidos y consistentes, sin perder la pegada que tenemos".

PARTIDO A PARTIDO: “De momento solo tenemos una final, que es el CD Lugo. Después ya prepararemos el siguiente. Si se van estos puntos ya no vuelven. Tenemos 34 puntos y después del partido tenemos que tener 37”.

ACTOS VIOLENTOS EN BILBAO: “Cualquier acto de violencia en el fútbol sobra. Se vieron imágenes muy feas. Esperemos que eso quede totalmente apartado del fútbol. El fútbol es mucho más grande que eso y hay que erradicar la violencia”.

No existen comentarios

Publicar un comentario