SERVICIO_WHATSAPP

Etxeberria, apenado por no vivir el derbi canario de primera mano

Etxeberria, un blanquiazul más este domingo (17:00 h). Apuesta por una victoria que implique un necesario despegue en un CD Tenerife herido en su orgullo y urgido de puntos. El vencedor generará en sus plantillas un punto de inflexión positivo, a su juicio. El de Elgoibar mostró sus sensaciones previas al choque ante Las Palmas, en Radio El Día, además de hacer un breve repaso de su etapa en el banquillo tinerfeñista. 

Etxeberria no ha tenido la oportunidad de vivir ningún derbi canario 'in situ', pero si el clásico vasco por antonomasia entre Athletic y Real Sociedad. "Son muchos los que jugué, no sé cuántos exactamente", reconoció. El primero de ellos, curiosamente, con la camiseta del segundo en discordia, y con un contundente 5-0 para el equipo 'txuri-urdin'.

Foto | @jacfotografo

En lo que respecta al duelo canario, desde el punto de vista técnico, cree que la extra motivación podría no ser del todo beneficiosa, porque podría derivar en errores sobre el verde. En este sentido, en lo individual aseguró que "es una pena no poder vivirlo en primera persona. Las sensaciones fueron muy buenas en Tenerife, y un derbi lo hubiese vivido con mucha intensidad. Deseo que gane ese partido y sea un punto de inflexión. Cuanto más pase el tiempo, más difícil será salir de abajo".

"El que pierda sufrirá un golpe anímico fue duro", augura desde la distancia. "Hay tanto en juego, tanta energía y pasión...que el equipo que más se parezca a lo que busca, ganará. La idea es no pasarse de rosca". Es el consejo del exblanquiazul, apenado por no vivir de primera mano la fiesta del fútbol canario, y "Era una de mis primeras intenciones. Cuanto mejor sean las instalaciones, más le puedes exigir a los jugadores y conseguir resultados ", finalizó Etxeberria.

No existen comentarios

Publicar un comentario