Este viernes, deporte y solidaridad en el CEIP Santa Úrsula

Este viernes, 2 de junio, el CEIP Santa Úrsula celebra la segunda edición de su carrera solidaria, donde alumnado, profesorado y familias corren juntos para recaudar dinero con fines benéficos, cuyo destino será la asociación tinerfeña Amigos de Vitolo. El evento tendrá lugar en un espacio deportivo del municipio norteño y contará con la presencia del futbolista del Club Deportivo Tenerife Víctor Añino “Vitolo”, demostrando una vez más su compromiso social con los más pequeños.

x-encuentro-amigos-de-vitolo

La Asociación Amigos de Vitolo será el destino de los beneficios de la carrera solidaria. | Redacción

Se trata de una actividad que implica a toda la comunidad educativa del centro, donde el objetivo principal es fomentar valores como la cooperación, la solidaridad, la participación, el esfuerzo y el compromiso social; todo esto a través del deporte. Para ello, se realiza un trabajo previo en el aula, dando a conocer al alumnado la Asociación Amigos de Vitolo, cuyas acciones sociales están destinadas a atender a niños y niñas con enfermedades “raras” y/o graves problemas económicos y a sus familias. 

Precisamente, el futbolista hablará en el CEIP de la labor que viene realizando la entidad desde su fundación. Vitolo es uno de los deportistas tinerfeños más importantes en activo, cuya trayectoria le ha llevado a varios equipos tanto de la geografía española como en el extranjero, siendo además internacional en las categorías inferiores de la Selección Española, consiguiendo un subcampeonato en la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2003. Se trata de un profesional muy valorado por los entrenadores que ha tenido durante estos años; algo que se gana a pulso trabajando día a día en el campo de una forma muy profesional y al que poco le falta por conseguir, tan sólo un ascenso con el equipo de “su vida” y que esperamos no tarde en llegar.

La II Carrera Solidaria Ceip Santa Úrsula continúa el camino comenzado el pasado curso escolar, cuando se celebró en el centro el evento Kilómetros de Solidaridad, destinado a colaborar con la ONG Save the Children. El centro cuenta con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Úrsula, así como de la Policía Local y Protección Civil del municipio para la celebración de esta acción solidaria. Además, el cartel de esta carrera solidaria es una colaboración de Noa Galán de N.estudiocreativo .

No existen comentarios

Publicar un comentario