Este sería el once titular en Liga del CD Tenerife a día de hoy

Este sería el once titular en Liga del CD Tenerife a día de hoy

A falta de más refuerzo la plantilla está convencida que está lista para competir

Por -

Llegarán más jugadores y tendrán que salir pero tanto la plantilla, ya dijo Alberto que están listos para competir, como el presidente Miguel Concepción están satisfecho con los futbolistas que forman el equipo para esta temporada 2018-19 y que tendrá que pelear por el objetivo de conseguir el ascenso a Primera División.

Hasta ahora tan solo dos han sido las incorporaciones al cuadro tinerfeñista dirigido por Etxeberría, que confía en la continuidad de la temporada pasada y algunos detalles nuevos para convertir al Club Deportivo Tenerife en un equipo competitivo y de la zona alta de la tabla.

A día de hoy, si estuviéramos en la previa al partido ante el Nástic de la primera jornada del campeonato liguero todo apuntaría que once titular elegido por el técnico vasco sería el siguiente:

DANI HERNÁNDEZ
Como una temporada más no hay duda de que el portero venezolano será el titular en el CD Tenerife. Pese a realizar una temporada irregular el curso pasado, el equipo canario no se ha reforzado en la portería. Dani destaca por sus reflejos y un buen ‘uno para uno’ y es uno de los porteros destacados de la categoría. Carlos Abad, aún sin renovar seguramente salga una vez firmado el acuerdo de continuidad en condición de cedido y el portero suplente pasaría a ser Ángel Galván.

El guardameta fue indiscutible para Etxeberría | @Jacfotografo

LUIS PÉREZ
La temporada pasada fue su primera en el equipo tinerfeñista y consiguió ganarse la confianza del banquillo. Bueno en defensa y sobre todo muy bueno en ataque el jugador andaluz ofrece alternativas al juego del CD Tenerife, de ahí que se presente como titular en el lateral izquierdo.

AVELDAÑO
La contundencia del central argentino es del agrado de Etxeberría y ya la temporada pasada se convirtió en un fijo en el eje de zaga. Aunque no sea un virtuoso en la salida de balón, esa tarea recaerá en el centro del campo, domina el juego aéreo y se muestra inteligente en las coberturas.

CARLOS RUIZ
Uno de los veteranos ya en la nave blanquiazul y sigue siendo fundamental, sea quien sea el entrenador. Esta temporada apunta a que será uno de los hombres importantes y junto a Aveldaño están llamados a formar una pareja de centrales sin contemplaciones, que tenga claro que lo primero es defender y que se complique lo menos posible con balón.

CAMILLE
El lateral francés es una locomotora por la banda derecha. Habrá que seguir de cerca su estado físico tras la lesión pero ese carril parece que tiene puesto su nombre. Como su compañero en el otro costado sus internadas pueden dar una variante de juego al equipo y su entrega contagia al equipo.

ALBERTO
Con la salida de Vitolo del equipo el puesto de ‘hombre ancla’ tiene nombre y es Alberto. Etxeberría ya confió en él desde su llegada al banquillo blanquiazul el curso pasado y el futbolista tinerfeño tiene que dar un paso al frente y convertirse en una pieza importante dentro del sistema blanquiazul. ¿Sus funciones? Sacar el balón jugado hacia sus compañeros más cercanos, convertirse en tercer central en lo balones aéreos rivales y estar atento a las coberturas por los laterales.

MILLA
Desde que llegó se adaptó al equipo. De ‘buen pie’ y se sacrifica en defensa. Un jugador completo que dada su juventud solo se espera de él que evolucione y mejore con el paso de los partidos, hasta conseguir ser una versión más completa de los detalles que ya dejó la campaña pasada.

Luis Milla, pensativo durante un entrenamiento del CD Tenerife | @Jacfotografo

BRYAN ACOSTA
Llegó como centrocampista defensivo pero a nadie se le escapa que su mejor versión se ve cuando actúa de mediapunta, o de centrocampista más avanzado. Rapidez y fuerza para realizar la presión en campo rival y un golpeo de balón sobresaliente es capaz de marcar desde lejos.

VILLAR
Puede actuar de delantero pero seguramente ocupará la banda derecha. El jugador con mayor olfato goleador de la plantilla aporta verticalidad y rapidez para moverse en espacios reducidos. Las lesiones lastraron su anterior temporada pero en el CD Tenerife confían que este curso ofrezca todo su repertorio para el bien del equipo.

MALBASIC
Delantero que está en la rampa de salida del club pero que sigue entrenando y sumando minutos en la pretemporada con el equipo. Demostró grandes detalles la temporada pasada y su marcha atiende más a lo económico que a lo deportivo. Seguro que de completarse, mucha gente no lo entenderá pues tras una primera toma de contacto con la categoría, esta campaña podría mejorar su rendimiento. Fuerte y con gran calidad, tiene la sangre fría de resolver bien en los metros finales del ataque.

JOAO RODRÍGUEZ
Banda derecha para el refuerzo colombiano que ha demostrado tener un gran desparpajo en los minutos disputados en pretemporada. Siempre busca el uno para uno y puede salir para buscar disparo o centro. En su lista de tareas está apuntada la de mejorar en defensa ya que no tiene los mecanismos defensivos necesarios para jugar en una categoría como la Segunda.

Y además...

Simple Share Buttons