Jorge MartínezJorge Martínez
El entrenador del CD Tenerife Luis Miguel Ramis | @jacfotografo

Este CD Tenerife puede jugar mejor, más bonito y ganar más

El CD Tenerife, en pleno inicio de la segunda vuelta de LaLiga SmartBank, mira el calendario y hace cuentas para no volver a meterse en el descenso. Ahora a cinco puntos de la zona roja respira tranquilo, más aún en la previa de un partido, ante el CF Fuenlabrada en el Heliodoro Rodríguez López que debe sacar adelante con tres puntos. Sin embargo, ¿será suficiente lo que estamos viendo de este equipo para mantener la categoría?

Con la llegada de Luis Miguel Ramis llegaron los buenos resultados. Cinco victoria consecutivas que para una afición falta de alegría poco importó el contexto. Los cinco triunfos llegaron ante un equipo de Tercera División, en Copa del Rey, el Sestao River, y en la prórroga. Contra el Girona FC en LaLiga SmartBank, los blanquiazules firmaron el mejor partido de la 'etapa Luis Miguel Ramis' y a partir de ahí dos triunfos contra equipos que van por debajo de la tabla, CD Castellón y FC Cartagena y un paso más en Copa del Rey al eliminar al propio CD Castellón.

Ganar es importante, los tres puntos es lo fundamental, pero el modo en el que lo consigues es fundamental para tener argumentos para creer, desde dentro de la plantilla y desde fuera, en la posibilidad de escalar puestos en la tabla.

El CD Tenerife de Luis Miguel Ramis es un equipo que hace muy poco en el terreno de juego. Ofensivamente no pasa de dos recursos, el balón largo en busca de Apeh y los centros laterales, sobre todo desde la derecha a favor del buen toque que tiene Shaq Moore. No hay nada más, aunque puede haberlo. Los futbolistas del CD Tenerife no se salen de los estrechos márgenes marcados por el entrenador. No hay juego en las zonas interiores, no hay asociaciones entre dos o tres futbolistas, no hay largas conducciones de balón que dejen rivales atrás.

Me niego a pensar que los Valentín Vada, Giovanni Zarfino, Nono o Fran Sol no sean capaces de ello. Para muestra, solo hay que poner a otros equipos, incluso que están peor clasificados, como el CE Sabadell, para ver que se puede ofrecer algo más.

¿Por qué no se hace? Porque el discurso rancio de "hacer poco y bien" ha calado en algunos. Esto es, que si quitamos el sentimiento tinerfeñista, ver un partido del CD Tenerife es sufrimiento a la vista. El estilo es el camino hacia la victoria, pero cuál es el estilo de este equipo. Si es lo que hemos visto en las últimas cinco victorias, creo que va a estar complicado despegar de las proximidades del descenso.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario