Juan Carlos Cordero Director Deportivo CD Tenerife presentación Fran Fernández Manoj DaswaniManoj Daswani
Juan Carlos Cordero Director Deportivo CD Tenerife presentación Fran Fernández | @jacfotografo

Espiral venenosa​

Me pregunto cuántos escalones más hay que bajar en la caída del CD Tenerife a sus infiernos; cuántas tiras de piel blanquiazul hay que dejarse por el camino y cuánto prestigio más ha de perder el representativo para que Miguel Concepción ponga fin a esta ignominia vergonzosa.

Hacía años que no recordaba un fin de semana que produjese tanta depresión y desánimo a los seguidores del CD Tenerife, que cada vez son menos. Muchos ya apagan la tele, bajan el transistor y hasta dimiten de su condición de aficionados porque también ellos dicen basta ante tanto sonrojo.

Es insoportable. Primero fue la imprudencia doble de Alberto y Javi Alonso -su presencia en un prostíbulo y el agravante temerario de callárselo el día después- y a continuación este enésimo soporífero con forma de partido de fútbol, la derrota con un recién ascendido y la sensación de extraordinaria fragilidad que ofrece el equipo. Un sábado para olvidar, un domingo pésimo.

No miren al banquillo. Fran Fernández ha cometido numerosos errores (algunos muy graves) y tiene al grupo poco trabajado, pero es una víctima -otra más- de un sistema que no funciona. También está sufriendo en sus carnes Juan Carlos Cordero las consecuencias de esta espiral negativa permanente, de la estructura tóxica y el caos sin remedio. Y los jugadores -claro, ellos también-, algunos llegados en septiembre y aún absolutamente perplejos porque el CD Tenerife ya se les parece a la casa de los horrores.

Podremos hablar estos días de Fran, de su relevo, de Alberto o de Javi. De sanciones ejemplares, clubes de ninfas o denuncias policiales. De la falta de fútbol, de la mala racha o de unos cuantos jugadores deambulando por el campo, empequeñecidos ellos, arrastrados también por una corriente que todo se lo lleva. Pero no se confundan que el culpable es y será solo uno. O se va, o nos va a arrastrar tan abajo como nunca antes estuvo el Tenerife. El club al que prometió que venía a servir... y resulta que ha venido para servirse.

Animate TITSA
Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

4 Comentarios
  • Cuco Remedios
    Publicado el 21:09h, 22 noviembre Responder

    Noto cierta tirria -por llamarlo de una forma suave- hacia M. Concepción. y a su entorno. Me imagino que habrá razones para ello pero creo, que en esta ocasión, la responsabilidad de lo que sucede a nivel deportivo es de Cordero que fu é quien confeccionó este equipo mediocre con jugadores de Segunda B y 3 jugadores mas. Y también fichó al entrenador. Los medios no dicen nada de Cordero cuando es el máximo responsable de lo que le sucede, deportivamente, al equipo. Tienen la rara habilidad de no aparecer por ningún sitio y desviar sus responsabilidades a otras personas. ¿ Por qué no se habla de la gestión de Cordero?. Ya se ha dicho cien veces; el CD Tenerife es un equipo mediocre para estar por los 6 últimos puestos de la tabla.. Con estos mimbres no sé como se va a conseguir ganar algún partido y poder sumar los 25 puntos que se necesitan para mantenerse vivos para iniciar la segunda vuelta con alguna garantía. Hay que fichar 4 o 5 jugadores buenos ysobre todo un centrocampista organizador. Es lo que hay el resto son milongas.

  • David A.
    Publicado el 18:22h, 23 noviembre Responder

    No se entero que este entrenador no era el que queria Cordero,que fue puesto por el señor Concepcion y desecho la primera opcion que queria Cordero,tanto se empeño que al final le exploto.

    El problema deportivo vien de muchos años y tambien con muchos entrenadores,jugadores y directores deportivos,usted creee que es nuevamente la parcela de Cordero la que falla?? Eso es entrar el la misma espiral año tras año.

    Aqui lo que falla es la directiva que lleva a la deriva este club,no hay mas.

  • C.R.
    Publicado el 23:42h, 23 noviembre Responder

    ¿Estimado Sr: ¿ Quién fichó a Nono- parece jugador futbol sala- Zarfino-un tiesto- Jacobo- nada mas salir hace falta-Apeh- Pomares- parece un pollo sin cabeza-V. Vara-Kakanosequé- B. Wilson? ¿ quién gestionó sus fichajes? ¿ Concepción o Cordero?. Clarísimo:;Cordero. Es el responsable de que tengamos un equipo mediocre que no puede aspirar a nada. Ahora, tampoco tenía previsto el nuevo entrenador y tiene que irlo a buscar a Madrid cuando por lógica tiene que venir a Tenerife, sea el entrenador que sea. Y FF lo fichó Cordero no el Presidente. Su información no es correcta. .

  • David A.
    Publicado el 18:43h, 24 noviembre Responder

    Informese bien de quien quiso que viniera FF,sobre todo de la famosa comision deportiva que hay en el Tenerife,que quienes son? Ya lo sabemos.

    Fran Sol es otro paquete entonces,porque como no mete goles,ahhh no es que no le llega un balon en condiciones,ahh vale que FF se empeña en meter mediocentros que no lo son,etc etc etc..

    Vuelvo a repetir,aqui se han traido muchos entrenadores,directores deportivos y muchos jugadores y todo sigue igual,año tras año y es lo que se cambia año tras año,hay resultados? no,por lo tanto la culpa es de la directiva por llevar esto con muy poca profesionalidad.

    Le repito vuelva a repasar quien se empeño en traer a FF. Se oia por ahi a un tal Julio Velazquez,ahh no que la famosa comision deportiva del Tenerife queria a FF.

    Nahuel parecia tambien de futbol sala y todo el mundo lo llamaba paquete cuando jugaba aqui,ahora en el Oviedo rompiendola y encima nosotros pagandole la mitad de sueldo y asi te puedo decir un monton de jugadores.

    Lo que pasa que si llevan un club con tan poca profesionalidad aqui no rinde ni el utillero.

Publicar un comentario