Manoj DaswaniManoj Daswani
El entrenador del CD Tenerife Fran Fernández | @jacfotografo

Especialista en excusas

El domingo me quedé perplejo. Hacía muchos años que no asistía a una rueda de prensa tan catastrófica y desafortunada como la de Fran Fernández tras el derbi de Siete Palmas. Si acaso se le parece -por disparatada- la que dio en su día García Tébar en el preludio de que sus propios jugadores le hicieran la cama en un partido contra el Celta B (si el ridículo no fue adrede, lo pareció). Habría que remontarse mucho más atrás en el tiempo para poder establecer comparaciones con la inmolación de Sandreani, pero aquello fue incluso antes de que Concepción llegase al cargo con la promesa de que no se perpetuaría en él. Y ya va para 15 años.

Fran Fernández estuvo torpe ante la manifiesta dejación de funciones del director de Comunicación, que no se sabe bien si está de adorno o para llevar las maletas al presidente. Javier Armas debió guiarle en el fragor de la batalla perdida, ofrecerle recomendaciones y armarle de argumentos; pero seguro tenía otras ocupaciones más urgentes (revisar Twitter, por ejemplo).

Acabado el derbi canario quedó la impresión de que al técnico del CD Tenerife nadie le avisó de la trascendencia capital del partido. No se la dio en la preparación del envite, tampoco en los mensajes públicos que emitió en la víspera, ni en la configuración de la alineación ni luego en las disculpas que le faltaron tras el penoso 1-0 de Gran Canaria.

Si preocupantes fueron la falta de gol, la casi nula capacidad de reacción o la torpeza en la ejecución de las permutas, aún más alarmante fue el discurso torpe de Fran ante los micrófonos del estadio de Las Palmas. Fue vergonzoso e indignante que cargara las tintas contra un profesional de los suyos, de los que lucen idénticos colores y escudos que él. Le faltó empatía, sentido común y compañerismo. Pero es que además fue inoportuno, porque tal vez lo menos que necesitaba Ortolá era una reprimenda pública de su jefe.

Hace semanas que Fran Fernández parece abrumado por la magnitud del reto que tiene entre manos. Su alocución disparatada del domingo fue un perfecto manual de excusas, a cada cual más exasperante. No se le ocurrió otra cosa que emitir un descorazonador "tenemos lo que tenemos" como mensaje de futuro para sus seguidores y aficionados; pero lo más lamentable fue que se quejase de "altas expectativas" cuando aquí nadie le ha exigido ni la primera plaza ni la segunda ni la quinta. El domingo solo le pedíamos que su CD Tenerife diese la cara en el derbi canario. Vino para traer soluciones pero Fran Fernández prefiere las excusas. En fabricarlas se ha vuelto especialista.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

6 Comentarios
  • Rafael
    Publicado el 22:37h, 16 noviembre Responder

    De acuerdo Manoj con el contenido de su escrito, pero si revisa sus comentarios de hoy mismo, Ud también culpó a Ortolá de la derrota. Revise el audio de hoy mismo, a poco de comenzar su comentario, antes de hablar de este disparate de Junta Directiva.
    En un comentario de un don nadie como yo, anterior a esta publicación de ahora, ya señalaba la injusticia de culpar a Ortolá de la derrota, como en esta misma publicación escribe ahora un compañero suyo, (de él) en el que responsabiliza a todo el equipo. Obvio.

  • Jesús Manuel
    Publicado el 23:41h, 16 noviembre Responder

    Fuera ya el entrenador y portero Dani Hernández titular

  • Cristo G.
    Publicado el 00:11h, 17 noviembre Responder

    No quiero que me represente un presidente condenado por robar subvenciones y que el mismo, admite haberlo hecho, pero además, también fué ese que nadie parecía recordar hasta ahora, ese, que descendió el equipo de Primera a Segunda B en dos temporadas, es imposible hacerlo peor, materialmente imposible. Además, por si esto es poco, este año tenemos un entrenador que se empeña en un sistema y unos jugadores aunque eso sea jugar de esta forma partido tras partido y con la consecución de estar ya, a estas alturas, muy cerca de los puestos que llevan al abismo de Segunda B. Con todo esto están hundiendo este escudo y lo peor, es que nadie, con capacidad para ello, parece querer evitarlo. Muy triste. ¡Concepción dimisión!.

  • Rafael Cano
    Publicado el 19:36h, 17 noviembre Responder

    Koeman criticó a su portero por un fallo garrafal en un partido reciente del Barcelona ningún medio se lo criticó, todo todcontrario y aqui nos rasgamos las vestidura. Me parece correcto la crítica. Ortola es un profesional y a final de mes cobra.

  • Victor Campos
    Publicado el 15:55h, 18 noviembre Responder

    madre mia como le mete caña la gente a un jugador como Ortolá, como si nadie huebiera cometido un error en su vida, es mas me parece que Ortolá es un gran profesional y bastante regular, ya nadie se acuerda de los errores de Dani Hdz, vamos a ver es verdad que fallo y le metieron un gol pero el resto del equipo no hizo nada para solucionarlo.
    Bueno y las declaraciones del entrenador al final del partido.... vamos a dejarlo ahi!!

  • Awaberque
    Publicado el 20:42h, 18 noviembre Responder

    Claro, claro, es muy profesional, Karius también lo es pero si no vales no vales! , yo también jugaba y me lo curraba en los entrenamientos pero era malo y jugaban otros mejores, así es la vida!, los "especialistas en excusas" son Manoj y todos los que están comentando aquí!, compren un Ortola y llevenselo a su casa o casenlo con su hija no se, muy buen chico pero portero mediocre que lleva meses dando inseguridad al equipo!, la disculpa que tendría que dar el entrenador es la de haberlo puesto teniendo a Dani

Publicar un comentario