Espanyol - CD Tenerife, otro sorbo de Copa y sin nada que perder

El CD Tenerife, a noventa minutos de prolongar el sueño copero. Noventa como mínimo, ya que un 0-0 este jueves (18:30 hora canaria) en el RCDE Stadium ante el Espanyol forzaría la prórroga. 

Pericos y blanquiazules presentarán onces plagados de jugadores poco habituales en materia liguera, pero no por ello el compromiso pierde atractivo. Y es que al equipo de Martí le vale cualquier empate con goles para pedirse otra ronda de Copa.

AUSENCIAS IMPORTANTES, PERO CON FONDO DE ARMARIO

El CD Tenerife jugará en Barcelona sin Suso y Villar por lesión, y presumiblemente sin su portero habitual en tareas de titular, Dani Hernández. Pero Martí cuenta con recambios de garantías, de modo que toda la plantilla se siente protagonista ante un posible hito en Copa del Rey en clave blanquiazul, superar tres eliminatorias. Y para ello incluso viaja preparado para una posible tanda de penaltis.

Entre los posibles cambios que puede realizar el técnico blanquiazul, Vitolo, Longo o Ruiz, para dar entrada a Bryan Acosta, Malbasic y Jorge Sáenz, sin que el equipo sufra una revolución. En el caso del mediocentro, aquejado de una fascitis plantar, podría no ser de la partida en Barcelona. Alberto Jiménez, uno de los destacados en la ida, también cuenta con opciones de ser titular.

El capitán del CD Tenerife, Suso Santana, se pierde el partido por lesión | @jacfotografo

EL CD TENERIFE NO CONOCE LA VICTORIA EN FEUDO PERICO

Al representativo se le da especialmente mal ejercer de foráneo ante el Espanyol. En su única visita al RCDE Stadium perdió 2-1, pero en el Montjuic y Sarriá tampoco logró llevarse un triunfo. 

Sea como fuere, a los pupilos de Martí les basta con empatar a un tanto, a dos...le vale cualquier resultado que acabe en igualada, y por supuesto cualquier marcador victorioso, para avanzar de ronda. Ello unido a que el cuadro isleño viaja a Barcelona para disfrutar del partido de vuelta, sin nada que perder, puede que termine pesando más en el Espanyol que en el propio CD Tenerife, "un equipo que me suena más a Primera División que de Segunda", según Quique Sánchez Flores. 

UN ESPANYOL SOBRIO EN DEFENSA, Y ROMO EN ATAQUE

El equipo perico cuenta con una nómina interesante de atacantes, con los que podría decantar muchos partidos a su favor aprovechando su buen rendimiento defensivo, pero no está obteniendo los réditos deseados.

En este sentido, Baptistao, Gerard Moreno, Piatti, Sergio García y compañía solo han podido anotar diez tantos en lo que va de temporada, ocho de ellos en el RCDE Stadium, y solo dos en el último mes de competición (1-0 ante Betis y Getafe). 

POSIBLES ONCES 

Espanyol: Diego López, Didac, Marc Navarro, Naldo, Duarte, Diop, Granero, Melendo, Sergio García, Hernán Pérez, Álvaro Vázquez.

CD Tenerife: Carlos Abad-Hernández, Cámara, Camille, Jorge Sáenz, Aveldaño, Bryan Acosta, Alberto, Aitor Sanz, Tayron, Malbasic, Brian Martín.

No existen comentarios

Publicar un comentario