España y Pedri siguen a por la gloria

España ya está en semifinales gracias a la sufridísima victoria sobre Suiza en los cuartos de final en los penaltis, por lo que Pedri puede seguir haciendo historia en el torneo con el que ha debutado con la Absoluta y que ha demostrado al mundo que ha llegado un auténtico jugón.

Un gol temprano de Jordi Alba tras un disparo desde fuera del área, ayudado por el defensa suizo Zakaria, ponía a la Roja en el minuto 8 por delante.

En vez de lanzarse por el partido, Suiza mantuvo la calma y su plan en los primeros 45 minutos y siguió proponiendo un partido de ritmo lento que España, con el resultado a favor, no iba a impedir que se desarrollara. Alguna ocasión a balón parado sin peligro por parte de los suizos y alguna jugada española sin acabarla fue de lo poco destacado en una primera parte que se convirtieron en los 45 minutos más aburridos de un partido de la Selección en esta Eurocopa.

La segunda parte empezó con algo más de movimiento hasta que España pudo tener el control. Sin embargo, esta situación empezó a provocar contragolpes de Suiza y ya Unai Simón en un primer momento saló a España.

Fue una jugada desgraciada la que acabó provocando el empate en el minuto 68. Un pase largo a Freuler acaba en un corte de Laporte, que rebota en Pau Torres y esto deja el balón al atacante suizo que cedió el gol a placer a Shaqiri.

A partir de aquí, España se lanzó a por el gol y los helvéticos se replegaron esperando su momento. Sin embargo, Suiza se mantuvo firme y tapando huecos.

Una jugada cambió el partido. Una dura entrada de Freuler a Gerard Moreno dejaba a Suiza con uno menos en el minuto 77. No obstante, no hubo cambios en el juego ni el resultado y el partido se fue a la prórroga.

España salió a tumba abierta en los 30 minutos extras, pero se topó con el guardameta Sommer, sobre todo Gerard Moreno, que tuvo el desempate en dos ocasiones, una fuera al rematar con la canilla y otra a bocajarro contra Sommer.

Justo antes de llegar a los penaltis, Luis Enrique quitó a Pedri por primera vez en la Eurocopa para inclur a Rodri de cara a los penaltis.

En la muerte súbita un inmenso Unai Simón con dos paradas allanó el terreno para que Oyarzabal sentenciara en el quinto y último penalti

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario