España huérfana de representación en el All Star NBA 2020

El baloncesto español es una de las disciplinas que más alegrías ha dado en las últimas décadas a toda la nación. Desde la llegada de Pau Gasol a la NBA, la concepción del basket americano cambió radicalmente. Bien es cierto que no fue el primer español en llegar a la liga, pero con el paso de los años, ha dejado su impronta en todos los equipos en los que ha estado, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del viejo continente que ha conquistado el territorio norteamericano.
Dos anillos de campeón, Rookie del año y participación en varios All Star son algunos de los hitos que el de Sant Boi ha conseguido en la NBA, siendo un referente para millones de personas, que han visto como Pau Gasol ha traspasado el mundo del deporte, dejando valores más importantes que ganar o perder un partido o un campeonato. Todo esto ayudó a muchos jugadores, incluido al canario Sergio Rodríguez, a tener las puertas de la NBA un poco más abiertas.

Este fin de semana se llevará a cabo en Chicago un nuevo fin de semana de las estrellas de la NBA, y en esta ocasión lamentablemente España no contará con ningún representante que acuda a la cita, anhelando aquel salto inicial entre los dos hermanos Gasol que ha quedado para la historia mundial del deporte de la canasta.

Pese a contar con numerosos representantes en la mejor liga del mundo, ninguno llega al nivel que mostraron los hermanos Gasol hace algunas campañas, haciendo inviable su participación en el partido de las estrellas viendo el nivel existente en la NBA. Ibaka o Ricky Rubio están haciendo muy buenos números a nivel individual y las apuestas NBA ven a sus franquicias con opciones de clasificarse para playoffs y en el caso de los Raptors poder llegar hasta cotas muy altas defendiendo el título esta campaña.

Aunque no habrá compatriotas sobre el United Center de Chicago. Sí que tendremos cierto protagonismo en la formación de dos de las estrellas que comparecerán en el Team Giannis vs Team Lebron. Luka Doncic y Domantas Sabonis han pasado su infancia en España, por lo que una parte de la cantera nacional sí que será de la partida el próximo fin de semana. ¿Conseguirán exponer todas sus características de su baloncesto en un evento como este?

 

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario