España gana a Turquía y pone la guinda en Tenerife

España consigue ganar el último partido (74-58)) de la fase de clasificación disputado en Tenerife ante Turquía en un encuentro donde los de Scariolo dominaron el ritmo de partido desde el inicio y aprovecharon el descanso para poner una marcha más y sentenciar el partido en el tercer cuarto. El canarista Rodrigo San Miguel tuvo que abandonar la cita por un golpe en el hombro.

El partido comenzó con una selección española que impuso su ritmo de juego a través de su base, Quino Colom, que era el primero en ver aro y estuvo bien custodiado en el primer cuarto por Abalde que consiguió varias canastas de mucho mérito y a favor del espectáculo, para el deleite de un público que dio un gran colorido al Santiago Martín. Al término de los primeros diez minutos de partido España mandaba en el marcador pero Turquía resistió gracias sobre todo a un ataque fluido que le permitió anotar de forma cómoda.

Turquía tuvo que frenar el inicio del segundo cuarto con un tiempo muerto ya que las buenas defensas de la selección española favorecieron a que la distancia aumentara en el marcador hasta conseguir los diez puntos (29-19). Tras el tiempo muerto Turquía intentó apretar en ataque a través de los puntos en la pintura pero los puntos no llegaban más allá de alguno desde el tiro de libre. España mientras no bajó el ritmo anotador, encontrando soluciones cerca del aro o desde el exterior, con un gran triple de Javier Beirán.

En el tramo final del segundo cuarto, el seleccionador de Turquía exigió a sus jugadores emplearse a fondo en una defensa en toda la pista que dio sus frutos, los turcos consiguieron robar y anotar y Scariolo se vio obligado a pedir tiempo muerto (40-27) para darle respuesta a la situación. La respuesta local fue un triple de Brizuela que hacía estallar a la afición del Santiago Martín y que sirvió de motivación para sus compañeros que consiguieron volver al buen juego y cerraron el segundo cuarto con 47-36 en el marcador.

El tercer cuarto estuvo marcado en su arranque por muchas imprecisiones desde el triple por parte de los dos equipos, aunque Sebas Saiz rompía la sequía con un nuevo mate y mantenía la diferencia por encima de los diez puntos en el ecuador de estos diez minutos (51-38). El partido terminó de romperlo a favor de España Brizuela, que fue letal tanto desde el triple como en diferentes penetraciones a canasta. Al cierre del cuarto el marcador reflejó 59-42.

En la última fase del partido España pudo correr con el balón realizando acciones de mucho mérito ante un combinado turco a la que le abandonó por completo el acierto anotador y el físico (74-58).

No existen comentarios

Publicar un comentario