España, campeona del Torneo del Atlántico sub-17
https://media.atlanticohoy.com/Modules/ST_Banner/17/5WH27SHPR9SZTCZO.svg

España, campeona del Torneo del Atlántico sub-17

Una destacada selección de Canarias alcanzó la finalísima

Por -

Gran espectáculo el que ofrecieron las selecciones de España y Canarias en la final del I Torneo del Atlántico S17. Con la tinerfeña Paola Hernández en el once incial, las campeonas del mundo cumplieron con el guión previsto y se impusieron al combinado autonómico no sin esfuerzo, pues la amplitud de la victoria (4-1) no refleja el encomiable esfuerzo que hicieron las jugadoras dirigidas por Sergio González durante todo el partido.

Los roles de ambas selecciones desde el principio fueron los esperados. España se encargó de dominar el esférico, así que a Canarias le tocó recurrir a su capacidad defensiva para contener a las de Toña Is y al contragolpe para acercarse a la portería que defendía María López Valenzuela.

Lo que no se esperaba es lo que sucedió en un minuto desde 10 a partir de un claro penalti de María sobre Lara González. Canarias tenía la oportunidad de adelantarse en el marcador. El disparo de Sara López  fue duro, pero la guardameta española no falló. Aunque ahí no acabó la jugada. Tras varios rechaces el balón llegó a las botas de Evelyn que desde la frontal del área lo lanzó ajustadito al palo derecho. Esta vez María no pudo hacer nada.

Canarias daba la campanada. No se esperaba que el humilde equipo del archipiélago pudiera plantar cara de esa manera a las campeonas de Europa y del mundo. El empuje del numeroso público asistente al partido resultó un plus para las canarias que se multiplicaron con la idea de sorprender a España.

No varió el guión general del encuentro tras el tanto. España continuó manejando el balón la mayor parte del tiempo y Canarias replegada, se valía de transiciones rápidas para llegar a la meta rival. En esa coyuntura, Lara en el minuto 33 se plantó sola ante María y estrelló el balón contra ésta. Fue la ocasión más clara del conjunto entrenado por Sergio González, oportunidad a la que España respondió contundentemente.

Ascensión Martínez, en una de sus múltiples internadas por la banda izquierda lograba el empate ajustando el balón al segundo palo a través de un fuerte disparo que no encontró oposición hasta introducirse en la portería canaria.  Un contragolpe ejemplar de España tras robar el balón cuando no habían pasado más que 30 segundos desde la reanudación, culminó con el gol que marcó el desarrollo del segundo período y a la postre del partido. Si bien la selección del archipiélago nunca bajó los brazos e hizo un esfuerzo físico encomiable, no pudo inquietar al combinado nacional como lo hizo en el primer tiempo.

España reflejó este dominio en el marcador con el tanto de Sara Carrillo en el minuto 65. La jugadora del Fundación Osasuna cerró con un fuerte disparo una gran jugada de ataque en la que se puso de manifiesto el potencial como bloque de las campeonas de Europa y del mundo sub 17.  Con el cuarto gol, obra de Arantxa Medina cuando apenas quedaban cinco minutos para el final, se cerró la justa victoria de España.

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de