El presidente de la RFEF Luis Rubiales y el de AFE David Aganzo

Escandálo por corrupción en el fútbol español

El diario MARCA destapó una carta en la que se habla de un pago de 3000 euros de la Asociación de Futbolistas Españoles a un funcionario público para lograr información fiscal de Futbolistas ON, el otro sindicato de jugadores. Antonio Saiz Checa, director de Segunda División B y Tercera División, confesó los hechos ante la directiva y la Fiscalía. Sin embargo, el presidente David Aganzo lo niega.

Juanjo Martínez, el máximo dirigente de Futbolistas ON, aseguró que "no puedo pedir otra cosa que no sea la dimisión de David Aganzo. Estamos ante uno de los mayores escándalos de la década del fútbol español. Estamos ante un caso de corrupción con técnicas de mafia italiana, lo que dice Antonio Saiz lo llevamos denunciando desde hace tiempo". Además, agregó que "veíamos cosas raras. En las votaciones sindicales sabíamos de nuestras posibilidades y en vestuarios donde preveíamos 3-4 votos sacábamos 0".

Por su parte, David Aganzo se defendió a través de su cuenta de Twitter tras ser acusado de cohecho. "Respecto a la información publicada en MARCA: Las acusaciones son completamente falsas. Mi trabajo está exclusivamente dirigido a la defensa de los intereses de los y las futbolistas. Y defenderé nuestro honor frente a cualquiera que lo ponga en cuestión".

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario