Jorge MartínezJorge Martínez

Esa extraña manía hacia los futbolistas tinerfeños

Escribo estas líneas después de un fin de semana en la que el CD Tenerife ha sumado la tercera derrota consecutiva como local y al mismo tiempo hasta tres jugadores tinerfeños han hecho gol esta jornada, Pedri, Carlos Gutiérrez y Nano Mesa.

Lo que me ha motivado a abrir el ordenador portatil y poner esta idea en el papel, o mejor dicho en la pantalla de tu ordenador, tableta o teléfono móvil es un análisis realizado por el prestigioso periodista Maldini en el que destacaba el rendimiento del delantero del Getafe CF Ángel Rodríguez. Tinerfeño y vistió la camiseta del CD Tenerife en el pasado.

ELDORSAL.com, desde su inicio se ha presentado como un medio de comunicación que atiende a la actualidad de los equipos y deportistas tinerfeños. Por esto, en esta página web se pueden ver goles y paradas o canastas de deportistas de la Isla, aunque estén en cualquier otra parte del mundo. Ayoze Pérez, Ángel Rodríguez, Cristo González, Nano Mesa, Iriome...etc.

Soy periodista y creo que hay que estar a pie de calle, o lo que es lo mismo, a pie de redes sociales. Ver lo que opina la gente, lo que piensa y lo que pide. Y en todos estos casos, cuando hay una alegría para uno de los anteriormente mencionados, hay una larga lista de lectores que aprovechan para 'atacar'. El gol se convierte en excusa para faltar al respeto al jugador, insultar o mofar. También hay que decir que hay una minoría que se alegra de los éxitos de los 'nuestros'. Yo soy uno de esos. De los que cuando Ángel Rodríguez marca, o lo hace Nano Mesa, se alegra. Y así con todos los futbolistas tinerfeños, hayan vestido la camiseta del CD Tenerife o no.

El último en aparecer en Pedri. Cuando escuché hablar de él, ya llevaban dos jornadas disputadas y no lo había visto jugar. Hasta ahí, solo podía decir "jugada maestra de la UD Las Palmas. El club amarillo viene a Tenerife, ficha a un futbolista, juega pretemporada y dos partidos de LaLiga SmartBank y lo vende al FC Barcelona por cinco, seis o siete millones de euros recuerdo...¡brillante!". Ahora que lo he visto jugar, puedo decir que es muy, muy, muy bueno. Con tan solo 16 años marca la diferencia y es pieza clave en la remontada de la UD Las Palmas en la clasificación. Como todo tinerfeño que hace las cosas bien hay un sector, cada vez más numeroso que atiza. En el caso de Pedri, se han sumado algunos periodistas que su lealtad al CD Tenerife le impide ver y disfrutar de un futbolista que LaLiga lo califica como uno de las estrellas que están por venir en el fútbol español.

Cada uno puede hacer, pensar, decir lo que quiera pero al mismo tiempo que futbolistas tinerfeños triunfan en otros equipos, en el CD Tenerife solo hay uno en plantilla, Suso Santana. Por cierto, al igual que sus compatriotas, el capitán recibe insultos y faltas de respeto. ¿Este es el CD Tenerife que queremos, con solo un jugador de la casa? Yo no.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ADIDAS
6 Comentarios
  • alevazmach
    Publicado el 14:22h, 09 octubre Responder

    Qué manía con no considerar tinerfeños a los porteros Dani Hernández y Ángel Galván (que que yo sepa están también en la plantilla). Aunque Dani naciera en Venezuela sus padres son tinerfeños y él se vino a vivir a Tenerife a los dos años, de hecho si le preguntas él se considera tinerfeño

  • alevazmach
    Publicado el 14:25h, 09 octubre Responder

    ...y además: casi todos nos alegramos de los éxitos de los futbolistas tinerfeños lo que pasa es que hacemos menos ruido de los que les fastidia así que déjate de paranoias

  • Carlos Gonzalez Brito
    Publicado el 14:27h, 09 octubre Responder

    Lo reafirmó totalmente D Jorge Martínez y felicitó por su publicación, pero esto está ocurriendo en está isla, desde qué D.Victor Ángel Torres fuera trompeta de los Rikanrrandin... ExOrquesta Canaria...!!

  • Carlos Gonzalez Brito
    Publicado el 14:30h, 09 octubre Responder

    D.Angel Víctor Torres...,🤔 quería referirme,...!! 😄😄😄

  • SgR
    Publicado el 15:07h, 09 octubre Responder

    El problema es que cuando les das la oportunidad aquí suele pasar como con Nano el año pasado.... y luego salen fuera y parecen jugadores totalmente distintos.... y no creo que sea porque no se les apoya. La afición del Tenerife siempre ha sido crítica, pero independiente de si el jugador es de fuera o de aquí. Mientras te partas la cara durante los 90 minutos del partido, lo des todo y se te vea actitud... Otra cosa es que veas a un jugador en baja forma, que no lucha, que le importa todo un pito, etc. y eso ha pasado muchas veces con jugadores de aquí. No por ser de aquí tienen que jugar obligatoriamente. Yo prefiero mil veces un Aitor Sanz que a un Nano Mesa, que quieres que te diga...

  • abonado
    Publicado el 10:16h, 10 octubre Responder

    ¿Ha Suso se le insulto ? , la primera noticia seria una persona aislada que siempre la hay pero por eso no se puede juzgar a toda la aficion.. aqui se le da palos al que se lo merece . Naranjo no es de aqui y mirra que se le ha criticado yo creo que el mas criticado de la plantilla .

Publicar un comentario