Rayco GarcíaRayco García
José Luis Oltra, técnico del CD Tenerife / @jacfotografo

En la búsqueda de la primera victoria a domicilio, en abril…

Por Rayco García, entrenador del Atlético Tacoronte

11 jornadas para finalizar La Liga123, 11 para que cada uno de los equipos que forman la competición intenten cumplir con sus objetivos fijados en verano y marcados principalmente desde los presupuestos, la calidad de sus plantillas, o incluso hasta desde el peso de su propia historia.  

En el fútbol es muy difícil identificar los motivos exactos de la necesidad de un cambio de objetivo en plena competición. Hay que tener en cuenta que en este deporte existe la necesidad imperiosa de identificar el éxito y el fracaso para satisfacer la opinión popular.

Cambios

El Tenerife  ha cambiado de objetivo. Para encontrar alguno de los motivos habría que entender que realizar cambios dentro de una temporada, modificar una planificación deportiva e incluso un modelo de juego, no suele ser el mejor aliado en el fútbol profesional. El club ha realizado incluso una reforma institucional en plena liga, en definitiva, un año de reorganización en plena competición.

Modelo de Juego y Plantilla

Tenerife 2-Nastic 0. Jornada 22. Después de varios cambios de sistema, de intentar hacer un equipo más solvente defensivamente, consigue, con la llegada de fichajes como Racic y Borja Lasso, mostrar las virtudes de un trabajo de semanas con un equipo más asociativo y que busca la victoria principalmente a través de la pelota. Pero algo pasa, tienen que pasar 9 jornadas más para que el equipo, vuelva a conseguir una victoria después del estreno de los fichajes invernales.

Ida y Vuelta

Basándonos en los últimos partidos, encontramos ciertas similitudes que también han conllevado modificaciones. Remontadas contra Mallorca y Osasuna en casa, y el rescate de un punto en Alcorcón. Todas ellas con cambios en planes de partidos, con vértigo, con partidos de ida y vuelta. Eliminando siempre esa nueva figura del mediapunta que se ha introducido en el dibujo. En las últimas dos jornadas el equipo ha terminado prácticamente con cuatro delanteros (Naranjo, Coniglio, Malbasic, Nano o Suso).

Al equipo le gusta correr hacia delante, se siente cómodo y sobretodo junta a todos sus jugadores más ofensivos y diferenciales, pero es una ruleta rusa donde todo puede pasar. El factor Heliodoro ha sido determinante para provocarlo pero el Tenerife necesita ser más sólido, no partirse en dos y reducir muchísimo más las opciones del rival.

A domicilio, sobre todo, se debe dejar más a un lado los ataques posicionales, donde el equipo además de costarle generar ocasiones de gol a través de la búsqueda de superioridades, sufre en las pérdidas y en las transiciones. Toca juntarse, generar ese espacio hacia donde correr y donde tan cómodo se encuentra y conceder menos ventajas y facilidades al rival.

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario