Jorge MartínezJorge Martínez
Las gradas del Heliodoro Rodríguez López vacías | @jacfotografo

En el fútbol no hay democracia

Normalmente, soy de esas personas que si le insistes más de tres veces en una película, serie o libro no la voy a ver, seguir o leer. Ese pensamiento comienza a abrirse paso en mi cabeza en lo que se refiere a LaLiga SmartBank. Como periodista tendré que seguir el desenlace de esta competición tras el parón por coronavirus. Sin embargo, se habla tanto de ello que la pereza se abre camino en mí.

No solo eso. Los diferentes mensajes enfrentados entre las tres instituciones que se reparten el pastel: LaLiga, Real Federación Española de Fútbol y Asociación de Futbolistas Españolas, te hace ver que lo que estar por llegar tras la crisis del coronavirus no merece mucho la pena.

El CD Tenerife se juega la permanencia, cuatro puntos por encima del descenso está. De ahí, el hilo de emoción en la vuelta de LaLiga SmartBank. El parón da pie a partidos muy por debajo de lo esperado, ni en el ritmo ni en la técnica. Veo a equipos jugando al cero a cero a ver quién de los dos se cansa primero.

Para lo último dejo lo más importante, los seguidores. Campo vacíos. No hay imagen más terrorífica en el mundo del fútbol que ver unas gradas sin gente. El discurso de Bielsa donde los hinchas eran lo más importante y de no ser así no había democracia da la solución. El fútbol lo ha secuestrado la televisión con grandes cantidades de dinero.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario