Promitheas Patras Promitheas Patras
69-57
Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife

Iberostar Tenerife se deja media eliminatoria en Grecia

CORAZON_DE_ESCAMAS

El Iberostar Tenerife tendrá que remontar en el Santiago Martín para seguir en la Basketball Champions League tras perder en Grecia ante el Promitheas por 69-57.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Tras un primer cuarto con dominio local en el marcador en el segundo cuarto Iberostar Tenerife despierta gracias al liderazgo de White que se atrevió con un triple y un 2+1 de forma consecutiva (30-25). El equipo local mientras no renunció a probar suerte desde la línea de tres (8/10) en la primera parte, con un sobresaliente Meier que consiguió mantener la iniciativa en el marcador lo que castigó al conjunto de Txus Vidorreta (36-25) a falta de cuatro minutos para el descanso, tanto en el tanteo con en la motivación.

En los últimos minutos el ataque de Iberostar Tenerife no encontró la forma de recortar distancias en el luminoso, todo lo contrario que su rival, que se apoyó también en el acierto desde lejos de Grikas para abrir una brecha en el marcador que se fue a los 16 puntos (47-31).

El equipo tinerfeño saltó a la cancha en el tercer cuarto sabedor que necesitaba de mayor intensidad defensiva para revertir la situación y lo puso en práctica, lo que provocó los errores en el tiro en el Promitheas, algo que no había pasado en la primera parte. Al mismo tiempo, el equipo aurinegro volvió al partido de la mano de Abromaitis, que con dos tiros libres anotados puso la diferencia en diez puntos (47-37).

Pero el conjunto griego volvió a resurgir a partir desde el triple, de la mano de Grikas, para cortar la dinámica positiva de Iberostar Tenerife y a partir de ahí otra vez la misma tónica de toda la primera parte, con errores en el CB Canarias en los pases y las recepciones. En el último tramo del cuarto, Iverson supo leer las cinco faltas que ya había cometido el equipo rival y forzó varios tiros libres que anotó para recortar distancias en el marcador al cierre del cuarto (57-45).

En el último cuarto Iberostar Tenerife tiró más de corazón que de cabeza y nunca encontró por ese camino la fórmula para realizar ataques productivos. Los errores en el pase y en tiros cómodos fallados siguieron persiguiendo a un equipo visitante que sufría en la cancha. El objetivo pasó a ser perder por menos de diez puntos pero malas decisiones finales fueron un obstáculo (69-57).

EL_BLOG_DE_CORVINIANO
1 Comentario

Publicar un comentario