Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
85-92
Unicaja Málaga Unicaja Málaga
El jugador de Iberostar Tenerife Javi Beirán / @jacfotografo

Iberostar Tenerife lo pone todo pero pierde ante Unicaja Málaga

Gran partido de Iberostar Tenerife sin premio ante Unicaja Málaga (85-92). El equipo andaluz cogió la iniciativa en el marcador y no la soltó hasta el final pese al buen rendimiento del equipo canarista.

En los primeros ataques de los dos equipos se vio claro la capacidad de Iberostar Tenerife y Unicaja Málaga para sumar puntos en diferentes situaciones. Fiables en la pintura con Iverson los locales y Lessort los visitantes y desde el triple se sumaron Richotti y Wiltjer.

La buena sintonía de ambos hizo que el arranque del partido fuera muy igualado con alternancias en el marcador no más allá de los dos puntos. El conjunto canasta encontró una ligera ventaja bajo la dirección de juego de Ferrán Bassas de tres puntos antes del primer tiempo muerto del partido (13-10) a falta de 2:52 para el término del primer cuarto. Tras la pausa un sobresaliente Ferrán Bassas, con dos triples consecutivos y una asistencia de lujo para Niang empujó a su equipo para llegar al cierre con una ventaja mínima (21-20).

El jugador de Iberostar Tenerife Ferrán Bassas entra a canasta / @jacfotografo

En el segundo cuarto el juego dejó de ser tan fluido. Hubo tiempo para mayor contacto entre jugadores y la diferencia en el marcador seguía siendo mínimo, con alternancias para los dos lados. La opción del triple seguía siendo la vía de escape pero Unicaja Málaga se mostró más fiable hasta el momento. Varias decisiones arbitrales dudosas que favorecieron siempre para el cuadro andaluz encendieron a las gradas del Santiago Martín que celebraron el empate desde el triple de Ferrán Bassas 28-28.

Una lástima fue el golpe que recibió el base aurinegro que le obligó a abandonar el partido en ese momento habiendo demostrado estar muy inspirado. Unicaja Málaga aprovechó este momento para conseguir la máxima ventaja en el marcador (31-38) gracias a un triple de Alberto Díaz. Pese a un buen final de cuarto canarista Unicaja Málaga no mostró debilidades y se fue ganando al descanso por 35-43.

En la segunda parte Iberostar Tenerife jugó realmente bien pero tenía enfrente a un rival que además de ser de las plantillas más potentes de la competición estaba firmando un gran partido. Cada buena acción local era respondida con acierto por Unicaja Málaga que llegó la iniciativa siempre en el marcador. Cuatro abajo en el marcador y con algo más de tres minutos por jugarse, Txus Vidorra mandó una defensa en toda la cancha que dio efecto. Al grito de “sí se puede”, el conjunto tinerfeño se puso a cuatro puntos de su rival (70-74).

Pese al empeño de los jugadores de Txus Vidorreta por acercarse en el marcador, Sasu Salin desde el triple ponía cada vez que podía tierra de por medio. Finalmente el partido concluyó con la victoria visitante por (85-92).

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario