Iberostar Tenerife pierde ante un superior San Pablo Burgos

El Iberostar Tenerife pierde ante el San Pablo Burgos (83-88) en un partido donde el equipo aurinegro estuvo peor que su rival en intensidad y en acierto durante todo el encuentro.

El equipo aurinegro quiso llevar el peso del partido desde el inicio y consiguió desde el triple el camino más rápido para ello. Un triple de San Miguel, otro de White y otro de Tim Abromaitis hizo que los canaristas llevaran la iniciativa en el marcador, sumado a varias pérdidas de San Pablo Burgos.

Sin embargo, llegado al ecuador del primer cuarto, el ataque de Iberostar Tenerife sufrió un atasco. Sin poder hacer ‘daño’ a su rival en la pintura, los pupilos de Txus Vidorreta intentaron desde la línea de tres pero sin acierto. Esta situación la aprovechó el equipo visitante que tras una gran reacción consiguió ponerse por primera vez por delante en el marcador con un 2+1 de Benite (13-14). A partir de ahí, San Pablo Burgos consiguió una confianza extra que le permitió conseguir canastas de mucho mérito y llegar cierre de los primeros diez minutos por delante en el luminoso (15-21).

En el segundo cuarto la figura del jugador de San Pablo Burgos Álex López brilló por encima del resto. El base aprovechó sus minutos para acertar desde el triple y también tras jugadas individuales de mucho mérito. El Iberostar Tenerife no tuvo respuesta al buen momento del equipo contrario. No fluyó ofensivamente, lo que comenzó a pagarlo en su propia defensa. La intensidad fue un factor importante en varias jugadas, siendo la del conjunto burgalés más alta. Pese a ello, el acierto desde el triple de San Miguel, máximo anotador de su equipo al descanso con nueve puntos, mantenía con vida a los locales (35-44).

El paso por vestuarios le vino muy bien al Iberostar Tenerife que consiguió igualar la intensidad en el juego con su rival y aprovecharse de errores ajenos para acercarse al marcador gracias al descaro de White y Abromaitis. Una entrada a canasta de las que nos tiene acostumbrado el base americano volvía a poner al equipo tinerfeño por delante en el marcador (51-50). Con igualdad máxima en el marcador, San Pablo Burgos consiguió salir vencedor en los últimos minutos de este cuarto, gracias a un inspirado Frazier, que con dos triples dio oxígeno a su equipo (59-62).

En el inicio del último cuarto, el equipo de casa mostró síntomas de ir con la gasolina justa y lo aprovechó el San Pablo Burgos para responder siempre a los puntos de Iberostar Tenerife con canastas que les llevaron siempre por delante en el marcador (83-88).

No existen comentarios

Publicar un comentario