Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
79-57
Promitheas Patras Promitheas Patras

El Iberostar Tenerife remonta y sigue vivo en la Basketball Champions League

El Iberostar Tenerife tenía que ganar por más de doce puntos para estar en los cuartos de final de la Basketball Champions League y desde el primer momento fue a por el objetivo. Superó al Promitheas Petras griego (79-57) en una noche inolvidable en el Santiago Martín.

ESTADÍSTICAS JUGADORES

El equipo tinerfeño iba a ir a por el partido desde el segundo uno y lo demostró con una alta intensidad en todas las acciones de juego y una defensa en toda la pista lo que le sirvió para ponerse por delante en el marcador y abrir las primeras distancias. Sin embargo, el equipo de Txus Vidorreta no estuvo acertado en el rebote defensivo en las primeras jugadas del partido lo que ayudó a que Promitheas Patras se mantuviera en el partido.

El técnico del equipo griego se veía venir la avalancha canarista dentro de la cancha y en la grada por lo que paró el partido con un tiempo muerto (13-6) que no hizo cambiar la dinámica y el Iberostar Tenerife se cerró el primer cuarto 27-14.

En los segundos diez minutos la diferencia se iba a ampliar gracias en parte a un sobresaliente Sebas Saiz que dio su mejor versión, sobre todo en ataque y con un 2+1 puso el marcador 32-16 a falta de seis minutos para el descanso. A partir de ahí el rival consiguió mejorar en defensa, apretó los dientes y cortó el ritmo anotados de Iberostar Tenerife, ejemplo de ellos tiros forzados sobre la bocina de posesión de Abromaitis y White que no encontraron acierto. Una gran jugada de Ferrán Bassas que sumó dos puntos llevó el partido al descanso (44-23).

El jugador de Iberostar Tenerife Staiger / @jacfotografo

En el tercer cuarto el equipo local buscó ataques largos, sumar en los últimos segundos de cada posesión pero no encontró el acierto. Por suerte para sus intereses, el conjunto griego tampoco estaba acertado y el marcador se congeló por momentos. El Promitheas se agarró a los tiros libres para soñar con rebajar el marcador y conseguir la clasificación pero un triple sobre la bocina espectacular del capitán Richotti rompió las ilusiones griegas (64-41).

En el último cuarto se sufrió y mucho. El objetivo estaba cerca pero el desgaste y la tensión en los jugadores aurinegros hizo mella en algunas jugadas. A falta de seis minutos en el marcador, el Iberostar Tenerife ganaba de 19 puntos gracias a una canasta de White pero con cinco faltas ya en el marcador el equipo visitante no dejó de sumar puntos desde la línea de tiros libres. En el tramo final de partido hubo tiempo también para el espectáculo, agradecido por la afición despuéss de 38 minutos de tensión, con un mate espectacular de Brussino a pase de su compatriota Nico Richotti. El Iberostar Tenerife se clasifica al vencer (79-57).

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
2 Comentarios

Publicar un comentario