Javier Beirán conduce al Iberostar Tenerife a la victoria ante el Nanterre 92

El Iberostar Tenerife ha conseguido una nueva victoria (79-68) en la Basketball Champions League ante el Nanterre 92 tras un partido muy igualado, donde los dos equipos se mostraron muy acertados desde la línea de tres y el signo del partido se decidió en los últimos minutos del partido.

En el inicio del partido el ritmo de juego estuvo marcado por la fluidez de los ataques de los dos equipos más que por las defensas. Esto fue potenciado por el gran acierto desde el triple de los dos equipos. Iberostar Tenerife anotó los primeros nueve puntos del partido desde la línea de tres y Nanterre 92 respondió de la misma manera.

Txus Vidorreta aprovechó el partido para dar minutos desde el principio a un quinteto formado por Bassas, Brussino, Staiger, Abromaitis y Petit Niang. El equipo visitante encontró en la figura de Waters la luz pera ir por delante en el marcador durante gran parte del primer cuarto, hasta llegar al término del mismo 19-20. Lo ajustado del tanteo no camufló el cabreo de Txus Vidorreta con sus jugadores a causa de la falta de intensidad en el rebota ya que los canaristas dieron segundas hasta terceras oportunidades al rival.

En el segundo cuarto, la intensidad defensiva del Nanterre 92 creció lo que hizo que el marcador bajara el ritmo. El equipo local encontró en la pintura la solución al atasco, con bueno minutos de Saiz y Colton Iverson juntos. El jugador español muestra su gran confianza en jugadas que antes no intentaba y que ahora las soluciona con acierto. Sin embargo el equipo francés a través del acierto exterior de sus jugadores no dejaba irse al Iberostar Tenerife en el marcador. Un triple de Konate supuso el 32-30.

En los últimos minutos antes de que los equipos se fueran a vestuarios, Iberostar Tenerife jugó con dos bases en pista. San Miguel y Bassas, que conectaron muy bien con un Abromaitis inspirado, no solo en el apartado anotador sino a la hora de elegir pase. El jugador aurinegro se fue al descanso (42-38) con ocho puntos y tres asistencias.

Javier beirán entra a canasta / @jacfotografo

El tercer cuanto arrancó con un parcial 0-4 a favor de los visitantes y que mostrara las intenciones del equipo dirigido por Donnadieu. San Miguel respondió con un triple pero el acierto del equipo francés también era alto durante todo el partido y Palsson acertó desde la línea de tres para dejar de manifiesto la gran igualdad. Al término del tercer cuarto el equipo visitante mandaba en el marcador 58-61.

En el último cuarto la figura de Brussino y Javier Beirán, como viene siendo habitual este último, aparecieron para ayudar al Iberostar Tenerife a conseguir una nueva victoria.

No existen comentarios

Publicar un comentario