El Iberostar Tenerife 'se carga' al líder FC Barcelona

El Iberostar Tenerife consigue una gran victoria ante el FC Barcelona (63-57) en un partido en el que siempre fue por delante en el marcador y donde brilló Tim Abromaitis. La afición aurinegra estuvo sobresaliente.

ESTADÍSTICAS JUGADORES

El partido comenzó marcado por el poco acierto de los dos equipos de cara al aro hasta llegar a tres ataques por cada uno sin mover el marcador, hasta que un triple de Javier Beirán rompía la igualada inicial y lanzó al Iberostar Tenerife hacia un gran arranque de partido. El equipo local aprovechó los despistes defensivos para abrir diferencias hasta llegar al 11-2 que provocó el tiempo muerto del FC Barcelona.

A partir de ahí, el equipo culé encontró en Hanga la herramienta para acercarse en el luminoso con cinco puntos consecutivos y apretar el resultado al final del primer cuarto (16-13).

La gran defensa del equipo de Txus Vidorreta, con continuas ayudas en la pintura, fue clave para seguir mandando en el marcador y cada vez con más margen. La alta intensidad también se vio reflejado en el segundo cuarto en relación a robos de balón de Rodrigo San Miguel y Tim Abromaitis, este último el mejor del partido en la primera parte.

Javi Beirán ante el Barça | @jacfotografo

Un triple de San Miguel consiguió superar por primera vez la distancia de los diez puntos a favor del equipo canarista para irse a los vestuarios 35-24.

El FC Barcelona inició el tercer cuarto con mayor precisión en el movimiento del balón, todo lo contrario que el equipo local, lo que llevó que la diferencia en el marcador llegara a los siete puntos a favor de los aurinegros. Un triple de McFadden cortó la sangría. La respuesta tuvo la firma de Pau Ribas que lideró a su equipo con carácter y cinco puntos consecutivos. Una reacción que tuvo que frenar Txus Vidorra con un tiempo muerto (44-39).

El Iberostar Tenerife buscó la solución en el lanzamiento de tres pero sin acierto lo que llevó el marcador a un apretado 44-40.

El último cuarto comenzó con un intercambio de triples que hizo que tras tres minutos disputados del mismo el equipo tinerfeño tan solo fuera un punto por encima de su rival (49-48). Un triple de Tim Abromaitis rompió la igualdad y fue más allá con un tiro libre convertido. Al momento caliente del equipo se sumó desde el triple Staiger (56-48) a falta de cuatro minutos para el final.

El FC Barcelona intentó reaccionar pero un triplazo de Tim Abromaitis a falta de poco más de un minuto dejó casi sentenciado el partido (61-53), que concluyó 63-57.

No existen comentarios

Publicar un comentario