Richotti lleva a la victoria a Iberostar Tenerife ante Baxi Manresa

Iberostar Tenerife consigue una importante victoria ante Baxi Manresa (77-75) ante una afición que se volcó con el equipo y con un Richotti sobresaliente. El capitán se fue hasta los 15 puntos. El máximo anotador fue Iverson con 17. De los visitantes, Lalanne con 22.

ESTADÍSTICAS JUGADORES

El equipo canarista comenzó el partido marcando el ritmo en el juego y en el marcador gracias al gran acierto desde el triple, desde donde anotarían a lo largo del primer Rodrigo San Miguel, Abromaitis y Richotti. El trabajo en la pintura de Iverson ayudó al Iberostar Tenerife a conseguir segundas oportunidades en ataque lo que significó ir por delante en el tanteo durante todo el primer cuarto. La tensión del partido era máxima, dos rivales que luchan de lleno por la Copa del Rey y Baxi Manresa fue castigado con dos técnicas. Sin embargo, el equipo dirigido por Peñarroya sobrevivió gracias a los buenos minutos de Dragovic, que se fue a los once puntos en este cuarto, que se cerró con el 23-21 en el luminoso.

En el segundo cuarto subió la intensidad de los dos equipos pero la iniciativa en el marcador siguió siendo del equipo local que contó en la grada con el sexto jugador. El capitán aurinegro Richotti dio un paso al frente para liderar a los suyos ante lo igualado del marcador y se pudo ver su mejora tras la lesión, tanto desde el tiro exterior como en la energía que siempre imprime al juego. Al descanso llegó con diez puntos el argentino. Sin embargo, a estas alturas de partido, todo hacía indicar que la igualdad se mantendría hasta el final. El equipo visitante demostró tener recursos suficientes como para nunca dejar escapar a su rival en el tanteo. La primera parte (43-38) dejó el reflejo de dos equipos muy bien trabajados que se manejan bien en ataque tanto desde fuera como bajo el aro.

Tras el paso por vestuarios, Iberostar Tenerife siguió la dinámica de juego de la primera parte, sin embargo, el equipo catalán cometió varios errores en tiros sencillos, lo que hizo a los locales irse de ocho puntos en el arranque de este tercer cuarto (52-44). El nerviosismo también se hizo presente en el equipo de casa, con diferentes triples liberados que no entraron. No obstante la ventaja seguía a su favor a falta de tres minutos (57-49). Yankuba empujó a Baxi Manresa durante todo el cuarto, siendo el más destacado de los suyos en este periodo tanto en la faceta de anotador como bajo el aro rival, consiguiendo varios ataques extras. En este sentido, la guerra bajo los tableros se la estaba llevando Baxi Manresa. Tomás Pere, con un tiro libre anotado puso el 57-52 en el marcador. Al final del tercer cuarto, todo por decidir (60-55).

En el último cuarto Richotti siguió de dulce, tanto en ataque, consiguiendo triples y canastas de mucho mérito como en defensa donde forzó varias faltas en ataque que desesperaron al entrenador visitante Peñarroya. De la mano del argentino, con una gran asistencia a Iverson el Iberostar Tenerife consiguió una ventaja de ocho puntos (70-62) a falta de seis minutos. Con cinco faltas los dos equipos a tres minutos del final y solo cuatro puntos por delante el equipo canario el partido se iba a decidir en detalles. Fue entonces cuando apareció Cady para Manresa en la pintura y desde el tiro libre, para igualar el partido 75-75. El partido se cerró 77-75 al desperdiciar dos tiros libres Baxi Manresa en la última jugada.

No existen comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.