SERVICIO_WHATSAPP
Café Candelas Breogán Café Candelas Breogán
84-85
Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
El capitán de Iberostar Tenerife Nico Richotti / @jacfotografo

Capitán Richotti da la victoria a Iberostar Tenerife ante Café Candelas Breogán

El equipo canarista consigue una victoria tras un sobresaliente primer cuarto que dio ventaja pero que no fue suficiente para ganar sin sufrir. Los aurinegros supieron hacerlo en el último cuarto y consiguió la victoria ante Café Candelas Breogán (84-85) gracias en parte a la gran actuación del capitán Nico Richotti, que consiguió el triple ganador a falta de un segundo.

ESTADÍSTICAS JUGADORES

El encuentro comenzó con dos equipos que fluyeron con facilidad en ataque. Por un lado, en Iberostar Tenerife se tanto Reirán, Iverson como Tim Abromaitis se mostraron con confianza como para afrontar jugadas individuales y sumar puntos. En el equipo local, Brown destacó por encima del resto con los seis primeros puntos del partido para su equipo.

El equipo tinerfeño aprovechó el gran acierto para abrir brecha en el marcador tras anotar los primeros ocho tiros (12-18). Tras dos nuevos puntos, esta vez de Richotti, el entrenador local se vio obligado a pedir tiempo muerto para encontrar una solución que frenara la facilidad con la que el conjunto aurinegro encontraba los puntos.

Sin embargo, Iberostar Tenerife estaba muy cómodo en este comienzo de partido, sobre todo en ataque y consiguió cerrar un primer cuarto sobresaliente (17-30).

El entrenador de Iberostar Tenerife Txus Vidorreta / @jacfotografo

El el segundo cuarto la dinámica fue la misma que lo visto hasta ahora. El equipo visitante encontró aro con mucha facilidad mientras que Café Candelas Breogán se ‘perdía’ en sus nervios. Ochefu fue descalificado por una dura falta sobre Brussino y posteriores protestas. A partir del carácter el conjunto gallego consiguió resistirse a la tormenta canarista y llegar con vida al descanso (41-52).

El jugador local Brown comenzó la segunda parte como hizo en la primera y acercó a su equipo en el marcador al rival con jugadas de mucha calidad. Tras tres minutos de juego en este cuarto, la ventaja era solo de cinco puntos (50-55) y el Iberostar Tenerife mostraba por primera vez en el partido dificultades a la hora de armar los ataques. Cuando mayores dificultades estaba teniendo el equipo visitante apareció el capitán, Nico Richotti, para anotar y asistir y firmar un parcial 0-7 y coger aire (50-62) para el tramo final del encuentro. Sin embargo, Café Candelas Breogán iba a luchar por la victoria hasta el final y consiguió contagiar al público en plena remontada, hasta ponerse a tan solo cinco puntos por debajo en el tanteo.

En el último cuarto la intensidad defensiva en el equipo de ‘casa’ bajó la persiana a los chicos de Txus Vidorreta, que insistieron una y otra vez en el lanzamiento de tres pero sin acierto, lo que favoreció a que los celestes se pusieran a tan solo un punto en una lucha persecutoria que duraba desde la primera parte y que estaba más cerca que nunca de cumplirse. Dos triples de Gillet volvió a poner la tranquilidad en el equipo canario pero el cansancio acumulado tras la Final Four de la Basketball Champions League comenzó a dejarse ver y llegó el empate (77-77) a falta de 2:34 para el final. Richotti cerró la victoria (84-85) con un triple a falta de un segundo para el final y puso así su firma a una actuación personal sensacional.

LA_TARTERIA

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario