Jorge MartínezJorge Martínez
El jugador del CD Tenerife Suso Santana | @jacfotografo

En defensa de los jugadores del CD Tenerife

El presidente del CD Tenerife Miguel Concepción tomó la decisión, en solitario, de poner en la calle a López Garai tras el empate a un gol ante el líder de la categoría, el Cádiz CF. A partir de ahí, la directiva trabaja en buscar relevo, en dos direcciones enfrentadas. Miguel Concepción quiere a Pier y Víctor Moreno tiene otro catálogo de entrenadores. Mientras, Sesé Rivero, Quique Medina y Ricardo León dirigen los entrenamientos de un equipo que necesita los tres puntos ante el Sporting de Gijón para esquivar el descenso.

¿Y los jugadores qué? En el fútbol, la estabilidad es un valor tan importante para un equipo como lo puede ser una buena defensa o un delantero con olfato goleador. Miguel Concepción debería saberlo, lo vivió en su propias carnes cuando confió más allá de una temporada en José Luis Oltra y el equipo consiguió el ascenso a Primera División.

Sin embargo, la lista de 19 entrenadores que han pasado bajo su mandato por el CD Tenerife demuestran que el presidente despeja para donde está mirado. Las principales víctimas de esta situación son los jugadores. Ya sé que ante esto, está el discurso de "lo que tienen que hacer es ganar", si fuera así de fácil lo harían.

La plantilla actual del CD Tenerife tiene más virtudes que defectos. Juventud y margen de crecimiento, capacidad de liderazgo en jugadores como Suso Santana o Aitor Sanz, calidad y competitividad. ¿Por qué no ganan entonces? Está claro que a este grupo de jugadores le faltó tiempo. Fueron valientes en aceptar los riesgos del juego que presentó López Garai y la estabilidad sería lo que les haría crecer en la idea y marcar diferencias.

Ahora se enfrentan a otro cambio de entrenador, los nuevos aún se estaban adaptando a la idea de juego, a la isla o a la competición. Los más antiguos ya saben cómo funcionan las cosas por el CD Tenerife. El curso pasado, hasta tres técnicos. Por ello dijo Suso Santana, minutos antes de que despidieran a López Garai, que los cambios no son la solución y ponía como ejemplo lo ya vivido. Después de esta 'casa de locos' en la que se ha convertido el CD Tenerife me cuesta pedirle rendimiento a una plantilla maltratada desde la directiva.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ADIDAS
3 Comentarios
  • Pedro Javier reyes Rodríguez
    Publicado el 17:46h, 19 noviembre Responder

    Qué pena López Garai suerte amigo el culpable no es usted ni Echevarría ni Oltra el presidente si es el culpable de todo por fichar cartuchos y mamarce el dinero concesión dimisión el juego de López Garai es bueno pero no tenemos Onbre gol y jugadores qué no funcionan pero él pitufo gordo del presidente y Amador hacen los que les dan la gana Un Abrazo fuerte señor López Garai suerte

  • Esther
    Publicado el 18:52h, 19 noviembre Responder

    Que impotencia y que rabia tan grande. Este presidente tiene al equipo sumido en la ruina deportiva. De acuerdo que ha saneado las cuentas del club pero un club deportivo vive de sus éxitos deportivos y sin dejar trabajar a los que saben y entienden de esta parcela es imposible llegar a buen puerto. Y a Garai solo queda desearle lo mejor y agradecerle su esfuerzo y su entrega. Ánimo a los jugadores, todo mi cariño, que les necesitamos más que nunca ⚽💙

  • Fernando
    Publicado el 17:06h, 20 noviembre Responder

    Muy bonito discurso,quedamos bien con los jugadores y que lo están dando todo.Pues si lo están dando todo es que les falta calidad y muchos ganan más que jugadores de primera.

Publicar un comentario