alcorcón tenerife

Empate y gracias de un CD Tenerife que pudo salir goleado de Alcorcón

Al menos no perdió. Mal partido del CD Tenerife en Santo Domingo, a pesar de haber comenzado ganando a la AD Alcorcón desde los primeros compases de juego. Samuele Longo transformó un penalti y también desde los 11 metros llegó el tanto local, obra de Álvaro Peña. Casi un monólogo de los alfareros y ambos equipos continúan empatados a puntos, 34, cinco por encima de la zona de descenso y a nueve del playoff, a expensas de lo que ocurra en el resto de la jornada 27 de la Liga 1|2|3.

Vaya manera de empezar el partido, Etxeberría introdujo tres cambios en el once blanquiazul, los obligados de Iñaki y Aitor Sanz por los lesionados Samuel Camille y Luis Milla, pero también dejó a Filip Malbasic en el banquillo, dando entrenada a Samuele Longo. El italiano es el pichichi y le dio la razón al entrenador desde el minuto cuatro, transformando un penalti que no pareció, pero provocado por Juan Villar.

Sin embargo, el gol no sirvió para que el CD Tenerife fuera el dominador de la primera mitad. Se hizo con el balón la AD Alcorcón, transiciones rápidas, dos para uno y tres para dos continuos en la banda izquierda blanquiazul hasta que Dani Hernández tuvo que hacer una gran parada y evitar el empate de Sangalli. Reaccionarían los visitantes mediado el primer acto, un cabezazo de Víctor Casadesús salió rozando la portería de Casto.

alcorcón - tenerife

Samuele Longo, CD Tenerife, lanza un penalti en Alcorcón | @LaLiga

Tanto va el cántaro a la fuente que al final…penalti a favor del conjunto armero (tampoco lo parecía) y Álvaro Peña, por bajo, batía a un Dani inconmensurable hasta el momento. Tanto el propio Peña, como Kadir y Sangalli, estaban desajustando el plan defensivo tinerfeño y el empate pudo deshacerse antes de llegar al descanso.

A la vuelta de vestuarios, misma tónica, la AD Alcorcón y el CD Tenerife a verlas venir. Poca presión, poca intensidad, nada de lo que afirma en cada rueda de prensa Joseba Etxeberría querer de su equipo. Jonathan Pereira tuvo la primera ocasión de los locales, pero una vez más Dani Hernández desvió a saque de esquina. Y también tendría la segunda oportunidad, en esta ocasión enviando el esférico directamente fuera. Sufrían los blanquiazules hasta que Etxeberría reaccionó en el minuto 60, Bryan Acosta entraba por Víctor Casadesús para reforzar el centro del campo. Antes, Villar pudo marcar el segundo, si el balón no se hubiera ido cerca del poste.

Solo llegaba el equipo isleño a base de balón parado hasta el área de Casto, pero no era el día en ningún sentido. Las ejecuciones eran lamentables y así no podían crear ningún tipo de peligro. Entonces llegaron los últimos instantes del encuentro y el CD Tenerife pareció tener más fuelle que los de Julio Velázquez, primero la tuvo Longo tras un buen pase de Juan Carlos Real, hasta que la defensa alfarera salvó el peligro.

Filip Malbasic entró a falta de tres minutos para el término del partido en busca del gol de la victoria. Llegó tarde la participación del serbio y el 1-1 final sirve para la moral tinerfeñista y, sobre todo, del entrenador, que debuta con dos encuentros sin derrota.

AD Alcorcón: Casto; Laure, Burgos, Errasti, Pereira, Kadir, Bellvís, Álvaro Peña, David Fernández, Sangalle, Matero García. También jugaron: Pablo Martínez, Dorca y Asdrúbal.

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Sáenz, Lucas Aveldaño, Iñaki Sáenz; Juan Villar, Alberto Jiménez, Aitor Sanz, Álex Mula; Víctor Casadesús y Samuele Longo. También jugaron: Bryan Acosta, Juan Carlos Real y Malbasic

No existen comentarios

Publicar un comentario