fiesta ascenso Primera División Primera Iberdrola UDG Tenerife | Cedida
Las jugadoras de la UDG Tenerife celebraron en Sevilla el histórico ascenso a Primera Iberdrola | Cedida

Emocionante vídeo homenaje del histórico ascenso de la UDG Tenerife hace un lustro

La UDG Tenerife celebra un lustro en Primera División. El histórico ascenso de las guerreras supuso un hito en el fútbol femenino en Canarias y, desde entonces, representan a Tenerife y Canarias en la máxima categoría nacional. Con motivo de esta proeza, han querido realizar un homenaje mediante un emotivo vídeo que cuenta con imágenes de la fiesta del ascenso y testimonios de las protagonistas.

Un recuerdo imborrable para las protagonistas del histórico ascenso de la UDG Tenerife

La exdelegada Nélida Morales recuerda “un partido muy emocionante en Sevilla, son momentos que se quedan grabados para toda la vida. Lo sufrimos mucho e incluso cuando llegó el final no nos lo creíamos. A pesar de que ya cumplimos cinco años, aún lo recordamos y se nos ponen los pelos de punta."

La excapitana y posteriormente directiva de la entidad Tamara Martín asegura que “nunca olvidaré que cuando entré en el terreno de juego, las compañeras me preguntaban cuántos goles quedaban, solo pensábamos en eso, estábamos nerviosas y a punto de tocar cielo, y al final lo conseguimos”.

Sergio Batista, el arquitecto del sueño de la UDG Tenerife

El máximo mandatario de la entidad Sergio Batista, por su parte, recuerda el hito logrado en el estadio verdiblanco como “uno de los momentos más emocionantes de mi vida, nos jugábamos mucho, no podíamos fallarle a la afición que estaba volcada en el club. La diosa fortuna estuvo de nuestro lado y logramos ese ascenso que nos ha hecho representar a Canarias y Tenerife dentro del fútbol profesional. Han pasado cinco años pero seguimos con la esencia de aquella época. Once jugadoras que vivieron ese momento único continúan vinculadas al equipo, y para nosotros es todo un orgullo”, finaliza Batista.

Vídeo del quinto aniversario del ascenso a Primera de la UDG Tenerife

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario