Emocionante pugna por los puestos de privilegio de la Preferente tinerfeña

La Preferente tinerfeña entra en su fase decisiva con todo aún por decidir. El TNK Vera tratará de mantener las
distancias con un Atlético Victoria, que espera un tropiezo de los pupilos de Francis Díaz para meter miedo a su rival en la lucha por el ascenso directo. Por su parte, el Cruz Santa y el San Lorenzo no se dan por vencidos, y buscan continuar a la estela de los puestos de privilegio, a la espera de un posible pinchazo de los futbolistas de Patricio de Ara. El Florida y el I´Gara no han dicho su última palabra en lo que a la permanencia se refiere. Guancha y Marino B no se pueden dejar ir en esta recta final de la máxima categoría provincial.

Cuatro partidos están programados en el inicio de la vigésimo novena jornada de la Preferente. Además del importante enfrentamiento del segundo clasificado, el Atlético Victoria, ante el Arguijón de Pablo Moreno, entre los choques más destacados se encuentra el I´Gara-Guancha, duelo vital por la permanencia de los conjuntos de Jonás Díaz y Damián López. Por su parte, en los Atlético San Juan-Puerto Cruz y Añaza-Águilas, las escuadras de Toño Hernández y Juan Miguel Borges quieren dejar asegurada su continuidad en la categoría, cosa que ya han
certificado dos recién ascendidos como son los equipos de Yeray Romero y Nacho Castro.

En la jornada del sábado se disputarán otros cuatro enfrentamientos. El TNK Vera será el primero en salir a la palestra con su emparejamiento frente al Unión Tejina. A continuación, el Cruz Santa aspira a no perder de vista la cabeza de la tabla en su complicado duelo ante un Atlético Granadilla, que quiere alargar la racha de ocho semanas sin conocer la derrota. Por último, el San Lorenzo, otro de los candidatos a la plaza de 'play-off' de ascenso, y el Orotava, medirán sus fuerzas frente a dos de los equipos inmersos en la pugna por la salvación, el Florida y el Marino B.

La habitual visita del Valle Frontera, cada dos semanas, a Tenerife, será el único encuentro que se celebre el domingo. Los herreños, único equipo ya descendido, quieren dejar bien alto el honor de la entidad de la isla del meridiano frente a un Glassydur Icodense, que no conoce el triunfo desde mediados del mes de febrero. Una victoria de los norteños puede acercar a la escuadra de David Alonso a una permanencia sin sobresaltos.

MUTUA

TAMBIÉN EN ELDORSAL

HOSPITEN
No existen comentarios

Publicar un comentario