ElPozo Murcia revalida su título de campeón en La Orotava

ElPozo Murcia se proclamó campeón del IV Torneo Internacional de Fútbol Sala Infantil Villa de La Orotava-Isla de Tenerife, después de superar en la final al AE Les Corts UBAE por 5-0.

El certamen, desarrollado del 25 al 28 de marzo en el pabellón Quiquirá, bajo la organización del Club Deportivo Salesianos Tenerife (CDS Tenerife), el patrocinio de GestFinc, Jofesa y Multiópticas, y la colaboración del Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de La Orotava, contó con la participación de ocho de las mejores canteras del mundo, de entre las cuales sobresalió la entidad murciana, que revalidaba así el título conseguido en 2017.

El IV Torneo Internacional de Fútbol Sala, todo un éxito | Redacción

El grupo dirigido por Juan Alcaraz dejó patente su superioridad ante cada de los rivales a los que se enfrentó. Sólo encajó un tanto a lo largo de los 160 minutos que disputó, perforando la portería rival en 48 ocasiones. En la final, no en vano, ElPozo Murcia batía por 5-0 a un Les Corts que había sobresalido por su sobriedad defensiva, pero los goles de Juan Moreno (2) y Andrés Ferriz en la primera parte resultaron imposibles de remontar por los barceloneses.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, Futsal Gatt y Academia Futsal Ricardinho 10 rindieron un homenaje ofensivo a la afición orotavense, terminando el duelo con empate a 11 goles. En los penaltis, victoria portuguesa por 1-2. Menos problemas tuvo el Movistar Inter para hacerse con la quinta plaza, al vencer por 8-1 al Insular Express Malta 97. Por último, en el duelo por el séptimo y octavo puesto, triunfo del CDS Tenerife por
3-2 contra el Levante UD.

Junto a la competición deportiva, en la que se incluyó un All-Star, la organización desarrolló una jornada formativa Educación y Deporte, que tuvo lugar el 26 de marzo en el Hotel Maritim. La cita estuvo dirigida a los entrenadores de fútbol sala base y contó con un representante de cada uno de los equipos participantes. Durante la jornada se analizaron aspectos como modelo de club, modelo de juego, modelo de formación, método de entrenamiento, modelo de entrenador y modelo de jugador.

Al término de la gran final, se celebró el acto de entrega de trofeos, en el que participaron la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Orotava, Eduardo Rodríguez, entre otras autoridades, que distinguieron a Kokoro Harada (Gatt Futsal) como mejor jugador y máximo goleador del Torneo.

No existen comentarios

Publicar un comentario