Alberto Español waterpolo tenerife echeyde
El Club Waterpolo Tenerife Echeyde ha apostado por Alberto Español como nuevo entrenador jugador para la próxima temporada

El Waterpolo Tenerife Echeyde apuesta por Albert Español como entrenador-jugador

El Club Waterpolo Tenerife Echeyde ha incorporado a Albert Español como jugador-entrenador para la próxima temporada. El catalán, con un gran palmarés y experiencia en equipos españoles, extranjeros y la selección nacional, se incorporará al club, en lo que será su primera experiencia en los banquillos. “Quiero transmitir y traer lo que he aprendido durante todos estos años en tantos países”, apunta.

El waterpolista cuenta que llevaba hablando años con el Echeyde para fichar como jugador, pero surgió de nuevo la posibilidad con el añadido de ser entrenador. “Me gusta la filosofía del club, la Isla y el presidente me ha dado mucha confianza. Era el momento de dar el paso con esta fórmula tan motivante”, comenta. En este sentido, el catalán remarca que tiene ganas de competir y coger las riendas del equipo, algo que considera un reto muy grande por la influencia que tendrá desde el banquillo.

En cuanto a los objetivos, Español lo tiene claro: la permanencia. “Lo principal será mantenernos en la categoría, pero hay condiciones, cantera y pasión para comenzar a armar un proyecto sólido a largo plazo”, remarca.

Desde que las circunstancias lo permitan, el futuro míster viajará a la Isla para incorporarse a las filas del conjunto chicharrero participando desde ya en la confección del plantel y los nuevos fichajes.

Albert Español, jugador y técnico del Waterpolo Tenerife Echeyde, un ingeniero del éxito

Natural de Barcelona y graduado en Ingeniería Industrial ha construido una trayectoria llena de éxitos. Sus inicios se remontan a 2001 con el Club Natació Atlètic Barceloneta, conjunto en el que ha estado en tres etapas logrando diez ligas españolas, ocho copas del rey, nueve supercopas, una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa.

Junto a este periplo, Español también ha pasado por las filas del Centre Natació Mataró y ha emprendido cuatro aventuras en el extranjero, lo que ha hecho que hable seis idiomas diferentes (español, inglés, catalán, italiano, francés y alemán).

Este viaje fuera de las fronteras comienza en 2011 con el Rari Nantes Florentia, a lo que le seguirían la temporada de 2016/2017 con el Olympliacos Water Polo Club, con quienes logra un campeonato griego, y una experiencia con la selección de China. Sus dos últimas campañas se han repartido entre Italia, con el Circolo Canottieri Otigia, y en Francia con el Pays d´Aix Natation, con el que logra luchar por el título y estar en el siete ideal del torneo galo.

Asimismo, en sus vitrinas lucen dos participaciones en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, así como una medalla de plata en los Campeonatos del Mundo de Roma 2009 y otra de bronce en el de Oradea 2010, entre otros destacados galardones.

Declaraciones de Alberto Español tras su fichaje por el Waterpolo Tenerife Echeyde

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario