CD Tenerife CD Tenerife
0-1
Villarreal CF Villarreal CF
Suso Santana y Aitor Sanz, futbolistas del CD Tenerife | @jacfotografo

El Villarreal CF sufre para eliminar a un sólido CD Tenerife

La Copa del Rey volvió al Heliodoro para recibir a otro club de Primera División. El 'submarino amarillo' visitaba Tenerife sin ganas de sorpresa y con ganas de hacer historia venciendo por primera vez en tierras isleñas. Los blanquiazules resistieron, heroicamente, durante 89 minutos, hasta que una genialidad de Fer Niño, clasificó a los de Unai Emery.

Luis Miguel Ramis no realizó muchas variantes en la alineación. El técnico tinerfeñista quería aprovechar el torneo copero para que sus jugadores continuasen asimilando conceptos y sólo realizó algún cambio en la defensa, dando entrada a Carlos Ruiz por Sipcic y Pomares por Álex Muñoz. En el centro del campo Aitor Sanz estuvo acompañado por Javi Alonso y Valentín Vada, mientras que la delantera y la portería fue inalterable. Dani Hernández y la dupla Fran Sol-Apeh, que ha dado alegrías a los blanquiazules en las últimas jornadas estuvieron de inicio ante el conjunto de Unai Emery.  El técnico guipuzcoano, con una plantilla de alto nivel y acostumbrada a jugar competición liguera y europea, apostó por jugadores menos habituales en la competición liguera, pero titulares en encuentros de Europa League, para intentar romper las estadísticas y conseguir su primera victoria en Tenerife.

El CD Tenerife salió con ímpetu, intentando hacerse dominador del encuentro y buscando la portería de Rulli. Manu Apeh oxigenaba a los blanquiazules orientándose a la banda, generando peligro con sus centros y buscando segundas jugadas. El Villarreal CF se sacudió la intensidad isleña y se hizo dominador del partido. Trigueros movía a los de Emery, haciendo circular el balón de banda a banda, para desgastar a  un CD Tenerife bien plantado, que se defendía sin permitir jugadas claras y que salía a la contra en busca de la sorpresa.

Solidez defensiva del CD Tenerife para anular al ataque del Villarreal CF

A balón parado lo intentaba el CD Tenerife y Manu  Apeh probó a Rulli, con un cabezazo, tras un centro de Fran Sol. Los blanquiazules sólidos en defensa, no rechazaban la opción de crear peligro, sabedores de que sus intereses pasan por adelantarse en el marcador y contener al rival con viento a favor. El Villarreal CF lo intentó, pero los blanquiazules se mostraban inquebrantables y el peligro castellonense se limitó a una falta favorable en la frontal de Dani Hernández. El hispanovenezolano no tuvo trabajo en el primer tiempo, pero lideró desde atrás y animó a sus compañeros del buen entramado defensivo en el que se enredaban los delanteros visitantes.

Asedio visitante en la segunda parte, con un Dani Hernández colosal

La segunda mitad comenzó con susto para los tinerfeñistas. Una gran jugada de Coquelin acabó con un balón al centro del área que Dani Hernández, providencial, desbarató tras un buen cabezazo. El Villarreal CF no quería tirar La Copa y adelantó líneas, con un claro mensaje de Unai Emery que metió en el campo a Parejo, Rubén Peña y Gerard Moreno. El asedio castellonense fue total, llegando por ambas bandas, por el frente, pero el CD Tenerife volvió a defenderse como gato panza arriba. Los blanquiazules no se achantaron y tuvieron oportunidad de adelantarse con una doble ocasión de Manu Apeh, pero el nigeriano envió el balón por encima de la portería y en la segunda oportunidad que gozó, le faltaron centímetros para cabecear, con ventaja, un centro de Shaq Moore. Dani Hernández volvió a demostrar su gran momento de forma con otra espectacular parada, metiendo puños a un duro lanzamiento de Bacca.

El CD Tenerife llegó más entero al último cuarto del partido y pudo llevarse la eliminatoria con dos ocasiones en los últimos minutos. Un centro de Álex Muñoz no encontró rematador y en el minuto 80, un buen cambio de banda dejó en ventaja a Pomares que cruzó un buen lanzamiento que sacó con la pierna Rulli. La réplica de los valencianos llegó a balón parado, pero otra vez, Dani Hernández volvió a demostrar el porqué optaba a entrar en el 'Top 5' de imbatibilidad en la historia tinerfeñista. El palo se alió con el hispanovenezolano, en otro cabezazo de Yeremy, al segundo palo tras un centro de la derecha.

La insistencia ofensiva del Villarreal CF obtuvo premio, y la superioridad de categoría solo quedó manifiesta con un taconazo de Fer Niño a un minuto del final, que permitió a los castellonenses vencer por primera vez en su historia en el Heliodoro y pasar de ronda en la Copa del Rey.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario