SERVICIO_WHATSAPP

El Villa de Santa Brígida, con vistas a disputar el 'play-off'

Por Doris Carballo

El Villa de Santa Brígida, con una gran primera vuelta, ha conseguido colocarse en los puestos de privilegio de la tercera tinerfeña, que le permitirían disputar el 'play-off' de ascenso a final de temporada. Su entrenador, Israel Quintana, nos hace una valoración del cuadro grancanario y como el objetivo que tenían marcado a principio de temporada, ha variado gracias a sus buenas actuaciones.

Quintana explicó cómo afrontaban el inicio de temporada y sus propósitos con el desarrollo de la competición: “Año tras año, no nos marcamos ningún objetivo claro, lo único que me trasmite la directiva es no pasar apuros, no descender, y a partir de ahí disfrutar. Las últimas temporadas hemos luchado por estar arriba, incluso hemos jugado dos 'play-off'. Así que nuestra idea, tal y como estamos situados ahora, es intentar situarnos entre los cuatro primeros, sin perder de vista los equipos que tenemos por detrás, con mayores metas y presupuesto. Trataremos de estar arriba, como principal objetivo a partir de ahora”.

El técnico del equipo satauteño señaló al bloque que tiene como pieza principal de los buenos resultados que están obteniendo hasta la fecha: “Hemos conseguido hacer un grupo fuerte, con futbolistas nuevos, donde las piezas poco a poco han ido encajando. Somos muy sólidos y tenemos jugadores comprometidos, que lo dan todo en los entrenamientos y eso se nota en los partidos. Gracias a los buenos resultados, estamos más fortalecidos que a principios de temporada”.

Además, comentó las limitaciones de su club: “Somos un equipo humilde que año tras año pierde futbolistas, pues no podemos competir económicamente con otros clubes. Pero esto lo vemos como un estímulo para crecer. Cada año se fomenta la cantera, para favorecer ese crecimiento”.

Israel Quintana habló también de la afición que rodea a su equipo: “En los últimos años, la llegada de nuevos niños a la base ha provocado que esta crezca y lo que ha favorecido que más gente acuda al campo. Los padres y los propios niños se acercan a ver los encuentros y se ven las gradas con más personas que otros años. Con esto, los futbolistas se sienten más arropados”.

Por último, el preparador de los satauteños valoró el próximo encuentro que les medirá al CD Tenerife B: “Sabemos que es un rival complicado, pero lo afrontamos con muchas ganas. Estamos ilusionados porque jugar contra un filial como es el blanquizal, en un campo que dispone de unas grandes instalaciones y de césped natural, donde se puede disfrutar del fútbol, hace que estemos contentos y, como te he dicho, ilusionados. Sin embargo, somos conscientes de que será un choque complicado, ya que mantienen el bloque del año anterior y tienen una trayectoria positiva. Han ido de menos a más y están luchando por estar entre los cuatro primeros”.

No existen comentarios

Publicar un comentario