tenerife alcorcón

El uno por uno de los jugadores del CD Tenerife contra la AD Alcorcón

TEXTO | Alejandro Luis Rolo

Victoria excelsa del CD Tenerife ante el único invicto de las primeras cinco jornadas. La pólvora blanquiazul resquebrajó el entramado defensivo del Alcorcón, llevando el delirio a la grada del Heliodoro.

Dani

8 NOTABLE | El guardián del muro volvió a mostrar sus dotes. Cuajó un gran partido, en la línea del pasado curso, con la seguridad que le caracteriza por su envergadura y estirada.

Cámara

8 NOTABLE | Otro día más de oficio para el bueno de ‘Rulo’. Aunque en tareas ofensivas no fue determinante, ni mucho menos, ya que es ortodoxo con el balón, realizó un buen partido tapando cualquier ataque por su flanco.

Jorge

9 SOBRESALIENTE |Más que de futuro, Jorge es un central de presente. Ante el Alcorcón, estuvo soberbio en el corte y en la marca, pese a que le tocó bailar con la más fea, puesto que la movilidad y chispa de Pereira es difícil de parar. Demostró una madurez e inteligencia defensiva de un nivel elocuente.

Carlos Ruiz

7 NOTABLE | Su exceso de confianza en la salida de balón, puso en problemas, en ciertos momentos, al equipo. Cuando la jugada la iniciaba Carlos, no era limpia, se embarraba y pudo costar caro. No fue su mejor partido, pero sí es cierto que se mostró bastante firme en la marca.

Camille

7 NOTABLE | Una de las virtudes de Camille es su regularidad, tanto en defensa como en ataque. Ganó la mayoría de los duelos divididos, la mayoría por su anticipación, y estuvo sensacional atrás. Su despliegue físico es vital.

Vitolo

8 NOTABLE | El 4-3-1-2 libera a Vitolo de muchas responsabilidades. Jugó de mediocentro defensivo, entre la línea defensiva y los dos interiores (Aitor y Acosta). No tuvo que generar ni crear el juego, más bien todo lo contrario: se encargó del juego sucio. Ahí, justo ahí, es donde mejor rinde, y lo hizo de maravilla.

Bryan Acosta

9 SOBRESALIENTE | Apunten este nombre. No sabremos a dónde llegará, pero lleva dos partidos sensacionales. Defensivamente abarca mucho campo. Su área de presión es muy extensa, no encuentra fronteras, a campo abierto. En el plano ofensivo no se complica. Hace fácil lo difícil, y eso es de una complejidad muy alta. Juega a dos toques, control y pase. Ofrece dinamismo y un criterio clave. Y para colmo, a balón parado, tiene un don.

Aitor Sanz

8 NOTABLE | Muy pocas veces hemos visto al bueno de Aitor jugar de interior, pero es tan bueno que da igual dónde juegue. Esta nueva posición parece que le viene como anillo al dedo. Entendió a la perfección su labor y leyó el partido de forma fantástica.

Juan Carlos

10 SOBRESALIENTE | En su salsa. Jugó en su patio de recreo, por dentro, detrás de Malbašić y Longo, dónde hace daño y crea peligro . En todos los ataques, el balón pasaba por él. Le da sentido al juego. Se fue con un gol de falta directa bajo el brazo que sirvió para abrir la lata, una asistencia y una ovación del respetado. Partido para enmarcar.

Malbasic

9 SOBRESALIENTE | Uno de los problemas que tenía Martí era encontrar un sistema con el que Longo y Malbašić conectaran tan bien en el césped como fuera de este. Y logró dar con él. El balcánico y el italiano formaron una dupla de escándalo. Su partido, con y sin balón, fue brillante, y lo redondeó con un gol.

Longo

8 NOTABLE | Contar con un delantero de su calibre, es caviar. Se fajó con los centrales en cada disputa área, y salió airoso en la mayoría de ellas; se entendió de cine con Malbašić tanto en la presión como en los demarques; y marcó un tanto de bella factura, levantando el balón de forma sutil para esquivar la salida del portero.

Casadesús

8 NOTABLE | Sustituyó a Longo en la segunda parte y volvió a dar un recital. No se cansa, va de exhibición en exhibición. Ante el Alcorcón: gol y asistencia. La calidad que atesora es indiscutible.

Tayron

6 BIEN | Se incorporó al césped ocupando la misma disposición táctica que Juan Carlos Real, en el enganche, por detrás de los dos puntas. Sigue con el mismo ímpetu de siempre, pero no termina de coger su buena dinámica.

Iñaki

SIN CALIFICAR | Entró por Juan Carlos Real para fortalecer el centro del campo. Jugó por delante de Camille.

Martí

10 SOBRESALIENTE | Sabía perfectamente lo que pedía el partido y dispuso de un sistema más llamativo que innovador. Jugó literalmente sin bandas para formar un rombo en el medio del campo. El 4-3-1-2 fue clave en muchos aspectos, pero sobre todo fue vital para encontrar desajustes en campo ajeno, tanto por dentro como a la espalda de los centrales. Su plan fue realizado y ejecutado a la perfección.

No existen comentarios

Publicar un comentario