El Unión Tejina recupera el liderato de Preferente en solitario

El intratable Unión Tejina recupera el liderato en solitario de la Preferente tinerfeña, después de que el Águilas sufriera su primera derrota del curso frente al Glassydur Icodense y perdiera, por consiguiente, su imbatibilidad. El Vera y el Añaza, con sendos triunfos frente al San Lorenzo e I´Gara, acortan distancias con la promoción de ascenso. El Atlético Victoria, tras la disputa ya de seis jornadas, continúa siendo, junto a los tejineros, los únicos equipos invictos.

El conjunto entrenado por Toño Dorta se queda solo al frente de la Preferente después de sumar su quinta victoria del curso frente al Atlético Granadilla. El Unión Tejina mantuvo intacta su condición de invicto al doblegar al equipo de Daniel Visconti con un doblete del juvenil Dani Marrero y con un postrero tanto, desde el punto fatídico, de Nata, quien ya ha logrado ver puerta hasta en siete ocasiones en este arranque de la temporada regular. Los rojiblancos continúa sin puntuar lejos del Francisco Suárez.

El Glassydur Icodense terminó con la imbatibilidad del Águilas. El bando de Juan Miguel Borges sufrió su primera derrota en un partido en el que se adelantó en el marcador con un cabezazo de Álex, a la salida de una falta lanzada por Jorge Alonso. Las lesiones de Chispa y Francesco condicionaron a unos adejeros, que vieron como los pupilos de David Alonso volteaban la contienda, en la segunda mitad, con los tantos de Pirri y Ciro. En el tramo final, Adrián Chucky salvó el triunfo de los de la ciudad del Drago.

El Vera encadenó su tercer triunfo consecutivo al doblegar en el Salvador Ledesma al San Lorenzo. En un choque lleno de emoción, la escuadra entrenada por Francis Díaz tomó el mando al juego a través de Pacha, tras asistencia de Walo. En la segunda mitad, el propio Pacha se encargó de completar su doblete. Los futbolistas de ‘Carli’ Perdomo nunca se rindieron y llevaron la emoción hasta el final con un remate de Raúl, que tocó en el defensor Zeben antes de colarse en la portería de Alibey.

El Añaza continúa de dulce. Los futbolistas de Nacho Castro encadenaron su cuarto triunfo consecutivo después de salir victoriosos del campo José Antonio Fumero. Un doblete del estandarte rojinegro Saúl, tras asistencias de Liroe y Ale Rivero, posibilitaron a los santacruceros llegar al descanso con ventaja. Con el receso, las correcciones realizadas por Joan García dieron sus frutos y el I´Gara igualó el choque, por mediación de Álvaro y José Luis. Jonay, con un sorprendente remate de chilena, decantó la balanza para los capitalinos. El aronero Foster tuvo el empate con un remate repelido por la madera.

RESULTADOS

Águilas, 1; Icodense, 2
Unión Tejina, 3; Atl Granadilla, 0
Arguijón, 1; San Juan, 4
Igara, 2; Añaza, 3
Atl Victoria, 2; Orotava, 1
Vera, 2; San Lorenzo, 1
Florida, 2; Puerto Cruz, 0
Guancha, 1; Cruz Santa, 2
Marino B, 4; Valle Frontera, 0

PRÓXIMA JORNADA 

San Juan – Unión Tejina
Igara – Vera
Atl Granadilla – Guancha
San Lorenzo – Atl Victoria
Orotava – Águilas
Icodense – Arguijón
Añaza – Valle Frontera
Puerto Cruz – Marino B
Cruz Santa – Florida

No existen comentarios.

Publicar un comentario.