Aitor Sanz durante un entrenamiento del CD Tenerife| @jacfotografo

El trivote tinerfeñista, alternativa de Fran Fernández para el derbi canario

El entrenador del CD Tenerife Fran Fernández explicó en rueda de prensa que ante la UD Las Palmas no habrá muchos cambios. El técnico está contento con el trabajo de la última semana y la victoria ante el Real Zaragoza (1-0) refuerza su idea de juego. Si hay algún movimiento en el once titular en Gran Canaria, todo señala a la media punta.

El protagonismo de Valentín Vada en el juego del CD Tenerife está siendo menos de lo esperado. No solo él. Otros mediapuntas que han participado en lo que va de curso no han firmado buenas actuaciones. No es una culpa individual, es más resultado del juego que ha propuesto el equipo blanquiazul. Balones directos desde la defensa y sin ideas en los últimos metros, el jugador que juega por detrás del punto es más un espectador que un actor activo.

Por esto, Fran Fernández puede volver a la idea que puso sobre el terreno de juego ante la SD Ponferradina. Giovanni Zarfino en la mediapunta, con Ramón Folch y Aitor Sanz unos metros por detrás, y formar así un trivote de contención. No salió bien en su día, derrota en El Toralín. Sin embargo, ante la UD Las Palmas, es una buena oportunidad para darle otra oportunidad.

El equipo amarillo destaca por la calidad individual y el buen entendimiento en el centro del campo. Es su punto fuerte y los tres futbolistas blanquiazules nombrados anteriormente pueden hacer un trabajo de contención sobresaliente si están en buena forma y complicarle la vida a su rival.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Cristo G.
    Publicado el 00:54h, 14 noviembre Responder

    Cuando un entrenador se empeña partido tras partido en un mismo sistema que no funciona, para mí, no puede haber mayor signo de ser mal profesional, pues quiere decir que no sabe más, que no tiene más que ofrecer. ¿Cuánto vamos a tardar en cambiarlo?.

Publicar un comentario