Unelco - Naútico Primera Autonómica

El Transportes Gobra Güímar ya empieza a tomar posiciones

El conjunto güimarero del Transporte Gobra, que dirige David Hernández, empieza a tomar posiciones dentro de la clasificación de la Liga de Primera División Autonómica y dos triunfos suyos en las dos últimas jornadas y en poco espacio de tiempo -Náutico (60-63), el pasado jueves y Guacia Soluciones Informáticas Lanzarote,el domingo (81-52)-, situan a los sureños en la cuarta posición, a la espera de que se dispute el choque aplazado entre el CB La Matanza y el CB Santa Cruz.

El pasado fin de semana fue, sin duda, de confirmación, donde el 7 Palmas Click Canarias venció al CB Aridane en el pabellón Severo Rodríguez de La Palma (63-75), mientras que el Náutico superaba al Cajasiete Canarias (65-71). El CB Valsequillo sumaba su tercera victoria a costa del CB Unelco (76-53), mientras que el CB Tacoronte Grupo Constructalia ganaba a domicilio ante el Maramajo Villa de Teguise (75-93).

Sin duda, el choque más atractivo de la jornada del pasdo fin de semana se disputó en La Palma entre el Aridane y el 7 Palmas Click Canarias, un duelo que podría suponer, para el conjunto local, un golpe de efecto, pero no fue así y el equipo grancanario logró sumar una importante victoria que los mantiene líder de la clasificación con un partido más que el CB Matanza.

El inicio del primer cuarto sorprendió al CB Aridane que vio como el 7 Palmas empezó a dominar todas las fases de la cancha hasta el punto de anotar 29 puntos en solo diez minutos por 15 del rival. Poco a poco el Aridane fue asentándose en la cancha y controlar mejor el juego ofensivo de su oponente.

Pero fue tanta la diferencia de esos diez primeros minutos que fue un querer y no poder por parte de los palmeros que ganaron el segundo cuarto (17-16) y el tercero (19-18), pero triunfos parciales insuficientes para poder superar a un rival más acertado (63-75).

Ya lo decía David Hernández, entrenador del Transportes Gobra Güímar hace unas semanas: "La liga es larga y, aunque no empezamos bien, vamos por buen camino". Y así parece, porque en cuatro días, el equipo güimarero ha sumado dos triunfos consecutivos que lo han situado entre los mejores de la competición. En la cancha de
la avenida de Anaga superaron a un débil RC Náutico (60-63), mientras que el domingo ganaron con comodidad al Guacia Soluciones Informáticas Conejeros (81-52) que los sitúa en ese grupo de equipos privilegiados. Triunfo del RC Náutico en la cancha del Cajasiete Canarias (65-71) y del CB Tacoronte Grupo Constructalia en Lanzarote frente al Maramajo Villa de Teguise (75- 93) en un partido este que los tacoronteros dominaron desde casi el inicio del choque. Al descanso la diferencia era de trece puntos (36-49) y al final se llegó con un claro 75-
93.

La jornada se completó con el importante triunfo del CB Valsequillo sobre el CB Unelco, equipo éste que notó en excso las ausencias de sus dos titulares, Eduardo Perdomo y Álex Martín. El 24-3 del primer cuarto lo deja todo claro y el 21-13 del segundo, con lo que se llegó al descanso con 45-16, dejó sentenciado el partido para los locales. El CB Valsequillo bajó los brazos tras el descanso y permitió al equipo de Ramón Cubeles maquillar el resultado final (76-53). El encuentro que tenían que jugar el CB La Matanza y el CB Santa Cruz quedó aplazado para el 19 de diciembre (lunes, en el pabellón Municipal de La Matanza.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario