El jugador del Iberostar Tenerife Álex López

El trabajo físico del Iberostar Tenerife durante el confinamiento por coronavirus

El preparador físico del Iberostar Tenerife Xisco Sanz explica, a través de un vídeo en el canal de YouTube del club canarista, cómo está siendo la rutina de entrenamiento de los jugadores en sus casas durante el confinamiento por coronavirus y cómo coordina y supervisa estos días el trabajo físico del primer equipo aurinegro.

"El día después de llegar de Oostende tuvimos una reunión en la cancha, explicamos la situación del coronavirus, dimos las recomendaciones que había indicado el Ministerio de Sanidad. Decidimos suspender los entrenamientos, creamos unas recomendaciones orientadas principalmente a la salud mental. Hablamos de la importancia de mantenerse conectados a través de la tecnología con seres queridos, mantener los horarios para dormir y comer, y mantener la mente activa con hobbies como la lectura", explicó.

Además, señaló que "los ejercicios se centran en el trabajo de fuerza, estabilizadores y de mantenimiento general. Se les manda trabajo de movilidad, de amplitud de conocimiento y entrenamiento hiperbárico intensivo de alta intensidad para mantener los niveles cardiovasculares. Trabajamos con una aplicación, el jugador tiene acceso a las rutinas de trabajo para observarlas en vídeo".

El entrenamiento de los jugadores del Iberostar Tenerife

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS

El entrenamiento de los jugadores del Iberostar Tenerife

No existen comentarios

Publicar un comentario