Formación del TNK Vera / Alba Díaz

El TNK Vera tiene más cerca el título liguero de Preferente

El TNK Vera está cada vez más cerca de proclamarse campeón de la Preferente tinerfeña. El cuadro de Francis Díaz restó una jornada a su calendario en esta fase decisiva de la temporada, y mantiene la distancia de cuatro puntos, aunque con el 'gol-average' perdido, frente a su más inmediato perseguidor, el Atlético Victoria. El gran perjudicado de la trigésimo primera jornada fue el Cruz Santa, que casi se despide de la pugna por la plaza de 'play-off', tras ceder frente al Glassydur Icodense. Florida e I´gara se resisten a caer a la Primera Regional.

El Salvador Ledesma se encuentra más cerca de volver a disfrutar de fútbol de Tercera División. El TNK Vera sigue sin dar opción a las dudas y venció, no sin apuros, a un Florida, que se aproxima al abismo. Nada más iniciarse la contienda, la escuadra de Mario Domínguez sorprendió adelantándose en el marcador, con el tempranero tanto de Marrero. Cerca de la media hora, los portuenses establecieron la igualada, por mediación de Sergio Simón, mientras el tanto del triunfo llegó en la segunda mitad, al definir Kitoti un pase atrás del goleador azulón Pacha.

El Atlético Victoria, que lleva siete jornadas sin recibir gol, mantiene el pulso por el liderato al doblegar a un correoso Guancha, que deberá seguir remando para certificar su continuidad en la Preferente. El bando de Patricio de Ara continúa a cuatro puntos del TNK Vera, después de solventar con triunfo la visita de los futbolistas de Damián López al recinto de Acentejo. Iray Barreto y Joshua transformaron los tantos de un equipo de La Victoria, que la próxima jornada se medirá a un necesitado Florida.

El San Lorenzo recupera la tercera plaza, después de endosar la goleada más abultada de este curso al colista Valle Frontera. Jony consiguió un 'póker' de goles, mientras que Álex 'Paji' hizo un doblete. La holgada victoria del cuadro de 'Carli' Perdomo se completó con los tantos de Berto, Brad y del herreño Ricky, en su propia portería. La escuadra del Óscar Pérez continuará insistiendo en alcanzar la segunda plaza, aunque siete puntos y el 'gol-average' en su contra, le separan del Atlético Victoria.

Las opciones del Cruz Santa de asaltar la plaza de 'play-off' de ascenso pasan a ser remotas, después de caer derrotado en El Molino. El Glassydur Icodense sorprendió a los realejeros con los goles en la primera mitad de Míchel y Rubén Rosquete. Tras la reanudación, el conjunto de Antonio Luis reaccionó poniendo las tablas por mediación de Pedri, y con una desafortunada acción en la que el rojillo Airam Vizcaíno introdujo el esférico en su propia portería. Cristian, tras error del meta Dani Bello, dio los tres puntos a los futbolistas de David Alonso.

Atlético San Juan y Atlético Granadilla se repartieron los puntos en el enfrentamiento entre dos de los equipos que llegan a este tramo final de la temporada con los deberes cumplidos. Los verdiblancos Rubén y Domingo fueron los artífices de los goles del cuadro de Yeray Romero, mientras que Carlitos, con un doblete, permitió al bando de Daniel Visconti ampliar la dinámica de resultados positivos hasta las once jornadas. La entidad de María Jiménez intentará en estas últimas semanas terminar el curso entre los primeros cinco clasificados.

El histórico derbi del norte de la Isla de Tenerife entre el Orotava y el Puerto Cruz terminó en tablas. En el recinto de Los Cuartos, la escuadra de Toño Hernández terminó con la igualdad vivida a lo largo de la primera mitad, con el tanto, en el tramo inicial del segundo período, de Noe. El orotavense Soto, de cabeza a la salida de un córner, se encargó de establecer la igualada con la que concluyó el tradicional duelo de rivalidad entre las entidades villera y portuense.

El Añaza logró la decimocuarta victoria de la campaña al doblegar al descendido Arguijón. El conjunto de Nacho Castro ya vencía al descanso por cuatro tantos, merced a las acciones de Joshua, Ale Rivero, Yeremi Pérez y Kevin. Con el receso, Ismael se encargó de redondear la goleada de la escuadra rojinegra. Los futbolistas de Pablo Moreno maquillaron el resultado con la solitaria diana de Darío. Los santacruceros continúan dignificando la categoría, y tratarán de terminar la liga en la posición más alta posible.

Carrusel de goles en el Municipal de Adeje. El Unión Tejina sumó su sexta victoria lejos del Izquierdo Rodríguez, en un choque en el que sobresalió el delantero Nata, con un 'póker' de goles. El veterano zaguero azulón Jacob y el Juvenil Dani Marrero, con un doblete, completaron el holgado resultado conseguido por el equipo de Toño Dorta en tierras sureñas. Los cuatro tantos marcados por los pupilos de Juan Miguel Borges fueron obra de Sergio, también con un doblete, Toñeca y Omar.

Por último, el I´Gara no se da por descendido y retomó a la senda de la victoria frente al Marino B. Jonás Díaz se reencontró con su ex equipo en un encuentro en el que se marcaron hasta nueve goles. El gran protagonista de la contienda fue el verdiblanco Bakary, al conseguir un 'hat-trick'. Brian y Moha también contribuyeron al triunfo del equipo de Cabo Blanco, con sendos goles. Por parte del bando de Samuel y Jeser Tapia, el Juvenil Ananzet, con un doblete, y Aarón y Erik, fueron los autores de los tantos marinistas. El segundo equipo de Los Cristianos aprovechó la derrota del Florida para certificar su continuidad en la Preferente.

MUTUA

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

HOSPITEN
No existen comentarios

Publicar un comentario