Los jugadores del Vera celebran un gol / Alexis Suárez

El TNK Vera tiene más cerca el retorno a la Tercera División

CAJA_SIETE

Una jornada menos para el TNK Vera. La entidad del Salvador Ledesma venció con contundencia al Unión Tejina, y mantiene la ventaja de seis puntos, aunque con el ‘gol-average’ perdido, respecto a su más inmediato perseguidor, el Atlético Victoria, cuando restan tan solo cinco partidos para la conclusión de la temporada regular.

El bando de Patricio de Ara no pierde la ilusión por alcanzar el título liguero, cosa que también le pasa al San Lorenzo y Cruz Santa, en este caso, por apuntarse la plaza de promoción de ascenso. Por la zona baja, el I´Gara
se apunta a la pelea por la permanencia.

El TNK Vera solventó con un nuevo triunfo la visita del Unión Tejina al Salvador Ledesma, Superada la media hora, los futbolistas de Francis Díaz ya mandaban en el partido, con una pena máxima materializada por
Pacha, quien ya suma veintitrés dianas. Tras la reanudación, los portuenses cerraron el vigésimo triunfo del curso con los goles del ex jugador del Guancha, Andrés, y de Fanfi. Con seis puntos de ventaja sobre el Atlético Victoria, la entidad norteña piensa ya, firmemente, en que no se le escape el título liguero.

Atlético Victoria consiguió una de las goleadas más abultadas de esta temporada frente a un Arguijón, que ve acrecentada su crisis de resultados. El auténtico protagonista de la contienda fue el máximo artillero de la categoría, Saúl Pérez, quien superó la treintena de tantos con un ‘póker’ de goles frente a la entidad del Chano Hernández Brito. El ex futbolista del Añaza termina a jornada con treinta y tres dianas en su haber personal.

Los otras cuatro goles fueron obra de Moisés Ávila, Dani Hernández, Iván del Pino y Atasar. El San Lorenzo aguanta las embestidas de TNK Vera y Atlético Victoria, y continúa en la pugna por los puestos altos de la tabla, en especial, por el ‘play-off’ de ascenso. La cuarta victoria en las últimas cinco jornadas se produjo, merced a un solitario tanto de Jony, en la primera mitad. El bando de ‘Carli’ Perdomo no lo tuvo nada fácil ante un Florida, que llegaba al Óscar Pérez con la intención de continuar recortando las diferencias con los equipos que se encuentran fuera del descenso. Con este resultado, nueve puntos separan a los orotavenses de la permanencia.

El Cruz Santa sufrió un duro traspiés en el Francisco Suárez. Los pupilos de Antonio Luis pierden fuelle respecto a los puestos de privilegio al conceder un empate frente al Atlético Granadilla. El cancerbero rojiblanco Kevin fue el protagonista de la contienda al desbaratar, con excelentes intervenciones, las abundantes intentonas de los realejeros. En el tramo final del choque, los de Daniel Visconti sorprendiendo inaugurando el marcador, al materializar Dani una contra de Óscar. Ya en el alargue, Enma puso las tablas al definir una buena acción personal de Texe.

El Atlético San Juan alargó su buen momento, y encadenó su sexta semana consecutiva puntuando, cinco de ellas con victoria. En esta ocasión, el bando de Yeray Romero, con la salvación ya asegurada, tuvo la tranquilidad necesaria para derrotar a un complicado rival, como es siempre el Puerto Cruz. Los verdiblancos se adelantaron en el marcador a través de Omar, pero los portuenses pusieron las tablas con un penalti materializado por Marcos. Con el receso, la entidad de María Jiménez se apuntó los tres puntos gracias a los goles de Rubén y Juanito.

El Añaza acabó con su mala dinámica de las últimas semanas al doblegar a un Águilas, que todavía deberá esperar para asegurar su permanencia en la Preferente tinerfeña. Tras una primera mitad sin goles, el cuadro de
Nacho Castro desniveló la balanza a su favor con los tantos de Ale Rivero y David González. Los pupilos de Juan Miguel Borges afrontarán el próximo viernes frente al Arguijón una cita trascendental de cara a
certificar su salvación en la máxima categoría provincial.

El Glassydur Icodense ha sufrido más de lo previsto para garantizarse la presencia, la próxima temporada, en la Preferente. En un año en el que la escuadra de Icod de los Vinos preveía pelear, otra campaña más, por el ascenso, los pupilos de David Alonso se vieron obligado a cerrar la continuidad en el tramo final de la campaña. Rubén Rosquete, en la primera mitad, y Ciro y Armiche, tras el descanso, dieron la victoria a los norteños frente al descendido Valle Frontera.

El Marino B llegada al recinto de Los Cuartos con la necesidad de poner fin a la mala racha de siete jornadas sin sumar de tres. El conjunto de Samuel y Jeser Tapia se encontraba en una delicada situación, que lo había colocado al borde del descenso, y no falló frente al Orotava.

Asier, tras jugada de Alberto, fue el artífice de la victoria del filial marinista, con su tanto durante el desarrollo de la primera mitad. El filial marinista terminó con el buen momento de un equipo de Alexis Jerez, que se había encaramado a la zona noble de la clasificación.

Por último, el I´Gara continúa soñando en la continuidad en la categoría. El equipo de Jonás Díaz se alzó con su segunda victoria seguida en el José Antonio Fumero al golear a un adversario directo por la permanencia como es el Guancha. Los futbolistas sureños se fueron al descanso con un marcador favorable, merced al tanto inicial de Stefan. Tras la reanudación, Emilio, Antonio y Alejandro se encargaron de sentenciar para los sureños. A falta de cinco jornadas para la conclusión de la liga, los verdinegros se quedan a nueve puntos de la salvación.

EL_BLOG_DE_CORVINIANO

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario