CANAUTO
Alineación Atlético Victoria / Aurelio Plasencia

El TNK Vera amplía las diferencias al frente de la tabla de Preferente

El TNK Vera salió beneficiado de los resultados de la vigésimo octava jornada y volvió a abrir brecha al
frente de la Preferente tinerfeña. El cuadro de Francis Díaz aprovechó el empate del Atlético Victoria en Adeje para distanciarse en seis puntos del conjunto de Patricio de Ara. Por detrás, el Cruz Santa asciende a la tercera plaza de la tabla, y peleará por apuntarse la plaza de 'play-off' de ascenso. El Valle Frontera se convirtió en el primer descendido de la categoría.

El TNK Vera vuelve a abrir brecha respecto al Atlético Victoria al vencer en el Chano Hernández Brito. El Arguijón sorprendió inaugurando el marcador frente al líder, merced a un tempranero gol de Christian, quien sería expulsado en el minuto 16. Rebasada la media hora, los futbolistas de Francis Díaz, en superioridad numérica, respondieron volteando la contienda, con los goles de Imanol y Jhony. Antes del descanso, el colegiado también enseñó el camino de los vestuarios al portuense Ruymán. En la segunda mitad, la escuadra de Pablo Moreno insistió en conseguir la igualada, pero lo que llegó fue la sentencia del conjunto del Salvador Ledesma, a través de su último fichaje, Andrés Cabrera.

El Atlético Victoria sufrió un duro traspiés en su lucha por mantenerse en la pugna por el ascenso directo de categoría. El cuadro de Patricio de Ara no logró ver portería en su visita al Municipal de Adeje. El Águilas realizó un partido muy serio, concediendo la posesión del esférico al equipo de Acentejo, pero disfrutando de las mejores oportunidades para alzarse con el triunfo. En las filas norteñas debutó el máximo goleador de la Preferente, Saúl Pérez, quien recientemente fichó por el conjunto verdiblanco, procedente del Añaza.

El Cruz Santa se queda a tan solo tres puntos del puesto de 'play-off' de ascenso al encadenar su octava semana puntuando, con hasta siete triunfos incluidos. El bando de Antonio Luis derrotó con claridad a un Añaza, que sufrió su cuarta derrota seguida. Miguel, Pedri, Darío y Dani fueron los artífices del decimoquinto triunfo de la escuadra de La Suerte. Los realejeros estarán muy pendientes de lo que haga en las últimas seis jornadas Atlético Victoria y San Lorenzo.

Por último, el Valle Frontera se convierte en el primer descendido de la Preferente, después de consumar su caída frente al Atlético San Juan. William Morales no ha conseguido reflotar a unos herreños, que comenzaron el choque sufriendo dos goles, antes de la media hora de juego, obra de los verdiblancos Adri y Juanito. En las postrimerías de la contienda, Edu acortó distancias para los de la Isla del Meridiano. La entidad de María Jiménez seguirá disfrutando, un año más, de la máxima categoría provincial, después de certificar su salvación.

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario