CANAUTO
AZAM ZEBEN

El tinerfeño Zeben Hernández pone fin a su aventura tanzana

El pasado verano se conocía la llegada de uno de los técnicos tinerfeños con mayor progresión a la desconocida liga de Tanzania. Zeben Hernández conquistaba con Azam FC la Supercopa y todo parecía ir sobre ruedas, pero pocos meses después se a causa de desavenencias con la dirección deportiva, situación que expone con detalle en el portal digital Migrantes del Balón.

zeben azam fc

Zeben Hernández da instrucciones. | Twitter

EL CLUB, DE PARTE DEL DIRECTOR DEPORTIVO

El expreparador del Santa Úrsula deja claro en una entrevista concedida al citado medio que “el motivo principal de nuestra salida (él y su cuerpo técnico formado por tinerfeños) fue las discrepancias con el director deportivo. Nunca formamos parte de sus decisiones deportivas porque perjudicaban al rendimiento del equipo". Además, puntualiza que el club, sabedor de lo que sucedía en las entrañas de su organigrama "nunca tomó decisiones al respecto".

Por ello Zeben decidió hacer las maletas junto a su equipo de trabajo dado que "no podíamos trabajar junto a la dirección deportiva, no nos sentíamos cómodos. Comprobamos que el club tenía un negocio paralelo para traer al club futbolistas de una misma agencia sin ser solicitados por nosotros. Un desastre”, denuncia.

UNA COMPETICIÓN "MAL ORGANIZADA"

Zeben, quien se va "encantado con los futbolistas" también habla con pelos y señales de lo que considera una liga hecha "para que ganen Yanga y Simba". En este sentido, asegura que es una competición "muy mal organizada, con hasta seis partidos seguidos fuera de casa y con una clara necesidad de mejora en su estructura", adujo. El Azam FC se halla a 14 puntos de los susodichos en la Ligi Kuu Bara (Primera División de Tanzania).

 

1 Comentario
  • ADOLFO
    Publicado el 14:48h, 02 enero Responder

    Se veía venir, una lástima porque se que el cuerpo técnico tenía ilusión y lo dió todo. Lo dicho, una pena!!

Publicar un comentario