El tinerfeño Zeben García vuelve al boxeo, con cuerda para rato

El tinerfeño Zeben García vuelve al boxeo, con cuerda para rato

El púgil de Taco regresa al ring más de dos años después

Por -

El boxeo tinerfeño, canario y nacional, tiene algo importante que celebrar: el retorno de uno de los púgiles más talentosos de los últimos tiempos, Zeben Ray García. El fajador de Taco no sube a un cuadrilátero desde que hace algo más de dos años venciera por KO técnico al gallego Roberto Fernández en el pabellón Pancho Camurria.

En aquella ocasión bajó del ring con la idea de seguir cimentando un retorno que lo devolviera a las peleas titulares, esas que disfrutó después de vencer a Juan García Martín Kid Puerto Cruz arrebatándole el Campeonato de España del peso pluma y le llevarían hasta Argentina para pelear por un título plata WBC o hasta Italia en busca del cinturón EBU de la división, peleas que se le escaparon.

Luego los problemas físicos han limitado su trayectoria, pero ahora, sin tiempo para mirar hacia detrás, Zeben García sólo se centra en el pleito que tendrá el día 28 de julio en el Espacio Aguere de La Laguna ante el nicaragüense José Aguilar. “Me encuentro muy bien tanto física como mentalmente porque hemos hecho una preparación un poco larga después de tener planificada una pelea para marzo y sufrir una lesión en la espalda que nos obligó a aplazarla, pero ya estamos de vuelta”, reseñaba con la ilusión adornando su rostro después de un entrenamiento.

Ahora se trata de volver a encontrarse y así lo reconocía el mismo García que explicaba que espera “recuperar la ilusión y volver a tener esas ​ sensaciones que sólo se sienten encima de un ring”. Son esos momentos vividos, sufridos y disfrutados los que le han vuelto a inyectar las ganas de sentirse lo que es, un boxeador. “El boxeo siempre ha formado parte de mi vida desde niño y ahora, con la motivación y el apoyo que he recibido y considerando que me encuentro bien preparado físicamente, quiero intentar en esta oportunidad demostrar y demostrarme a mí mismo que aún queda Zeben García para rato”.

El primer paso lo dará en una velada diferente que se celebrará en un lugar emblemático de La Laguna y con la que se espera devolver la esencia del pugilismo a la afición lagunera. Allí estará Zeben García con el respaldo de Cristian Rodríguez, que se medirá a Elvis Guillén. “Ahora mismo sólo tengo en mi pensamiento esta pelea, luego sí es verdad que la idea es prepararnos para siguiente fecha planificada y así poder encadenar una preparación tras otra para no perder el ritmo”, sentenciaba el fajador de Taco.

Y además...

Simple Share Buttons