premier league

El tinerfeño Pedro Rodríguez ya tiene ofertas para dejar el Chelsea

Pedro Rodríguez está muy próximo a cerrar su ciclo de cinco temporadas en el Chelsea, el club al que se marchó tras poner fin a su gloriosa etapa en el FC Barcelona, el equipo con el que anotó un gol en cada una de las competiciones oficiales y así pasó a la historia.

"Sí que hay ofertas, siempre hay clubes que se interesan y eso es una alegría", apuntó el isleño en una entrevista concedida desde Londres a Radio Club Tenerife. En todo caso, no aclaró si se irá en enero o en junio, que es cuando acaba su contrato. Tampoco quiso definir si su siguiente destino está lejos o cerca de España, pero en todo caso manifestó que "es una buena noticia" que haya clubes ya interesados en su contratación.

Pedro admitió que está pasando "un momento duro y difícil" en el Chelsea, que está apostando por jugadores más jóvenes en un año atípico, pues no pudo fichar. En todo caso, avanzó que mostrará su mejor actitud para revertir esta situación que ya ha visto "vivir a otros compañeros". "Estoy tranquilo porque en el club siempre me han tratado de la mejor manera; también lo mismo con afición y compañeros. Hay que seguir trabajando para aprovechar cuando tenga oportunidades. Sí es un momento difícil porque nunca lo había vivido", sentenció.

"Para nosotros ha sido una temporada de transición porque el Chelsea no ha podido fichar y ha apostado por gente joven, pero de nivel. Frank Lampard está apostando por ellos y tal vez sea el motivo de que haya tenido menos oportunidades pese a empezar bien", expuso.

Rodríguez Ledesma también se refirió a la posibilidad de acabar su carrera en el CD Tenerife, "en casa", lo cual ahora es más difícil que antes porque no se dan las circunstancias. Pero no lo descartó "porque nadie sabe lo que puede ocurrir". Además, adujo que le quedan aún algunos años más en la profesión de futbolista. "Todavía me quedan años por jugar pero ya te vas planteando según qué cosas. Se me acaba el contrato en el Chelsea, quedo libre y veremos qué pasa". Más adelante, una vez cuelgue las botas, se dedicará a supervisar de cerca los distintos proyectos de la Fundación que lleva su nombre. "Será momento dedicarme más a ella y coordinar mejor los eventos, porque ahora por motivos profesionales es difícil estar en todo. Es algo que me gustaría, que la Fundación siga creciendo y esté siempre del lado de los que más lo necesitan".

De Pedrito a Pedri

Durante la entrevista en la SER, Pedro se refirió en términos muy elogiosos a la nueva joya de la cantera canaria, que comparte nombre con él y que acaba de firmar el Barça. Asegura el canario que el talento no tiene edad y que "debe seguir como está haciendo". Le puso ejemplos como el de Ansu Fati o Carlos Pérez para confirmar que se puede llegar al primer equipo muy joven.

"Tiene una proyección muy buena. Seguramente vaya a tener un futuro brillante si sigue trabajando así. No he tenido ocasión de hablar con él, pero espero hacerlo pronto", adujo.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
8 Comentarios

Publicar un comentario