El tinerfeño Pedri es medalla de plata con España en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La selección española pierde ante la brasileña (2-1) en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El partido fue a la prórroga y ahí Malcom hizo el tanto de la victoria. El tinerfeño Pedri se cuelga la medalla de plata.

España arrancó el partido mejor que su rival, con más posesión de balón e intentando llevar el juego a campo contrario siempre. En el minuto quince llegó la más clara para los de Luis de la Fuente. Un centro lateral fue desviado por el central brasileño Diego Carlos, siendo él mismo el que evitó el gol en la propia línea de gol.

Los brasileños mejoraron apoyados en su delantero Richarlison, que amenazó el área en varias ocasiones sin conseguir un disparo final. En el minuto treinta y seis, un error de Unai Simón que golpeó a un rival, fue señalado como penalti. Richarlison lanzó la pena máxima por encima del larguero. Sin embargo Brasil se fue por delante en el marcado al descanso gracias al tanto (1-0) en el minuto cuarenta y cinco obra de Cunha.

España mejoró tras el descanso y se trasformó en el empate gracias a un disparo de primeras sobresaliente de Oyarzabal (1-1). Minuto sesenta y uno y el luminoso reflejó justicia. A partir de ahí dominio compartido. Un palo para unos, dos para 'La Roja' y final.

La selección brasileña fue muy superior en la primera parte, con varias ocasiones de gol. Malcom, exjugador del FC Barcelona, fue un tren por banda izquierda, por donde llegaron casi todos los ataques a la portería de Unai Simón. Pedri reclamó penalti por manos, pero no fue ni revisado. En la segunda mitad de la prórroga, Malcom hizo gol su superioridad dejando atrás a Vallejo y superando a Unai Simón (2-1). En la recta final del partido, España lo intentó, buscó a Rafa Mir en el área, pero no llegó el gol.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario