El tinerfeño Pedri competirá por medalla, España gana a Costa de Marfil

España competirá por medallas. Llega a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras vencer a Costa de Marfil (5-2). El tinerfeño Pedri jugó 101 minutos y fue sustituido en la primera parte de la prórroga. Los goles del combinado nacional, Dani Olmo, Rafa Mir por tres y Oyarzabal de penalti.

El equipo africano fue el primero en golpear, muy pronto, en el minuto diez gracias a un gol del central Bailly. El combinado español tuvo mayor porcentaje de posesión y se tradujo en el tanto del empate en el minuto treinta. Dani Olmo aprovechó una mala cesión para en un toque poner la igualada (1-1). Con este resultado se llegó al descanso.

En la segunda mitad España fue muy superior pero Costa de Marfil siempre estuvo firme en defensa y con la puerta abierta del ataque gracias a una gran velocidad de sus jugadores adelantados. El tinerfeño Pedri entró más en juego y su equipo lo agradeció.

Dani Olmo tuvo una ocasión muy clara para hacer su doblete pero su disparo tras pase de Pedri se fue muy alto. Los minutos seguían pasando, el gol estaba más cerca de España que otra cosa pero Costa de Marfil en el minuto noventa dio un golpe casi definitivo. Tras jugada personal, Gradel superó a Unai Simón con un fuerte disparo que desvió ligeramente Vallejo. Acto seguido entró en el terreno de juego Rafa Mir para disputar el tiempo de descuento, cinco minutos. En su primera aparición llegó el empate (2-2). Treinta minutos más por jugarse.

El combinado de África arrancó el tiempo de prórroga muy fuerte pero en el minuto noventa y cuatro una acción dentro del área de Bailly llevó a España al punto de penalti. Oyarzabal anotó en el noventa y siete (3-2) tras ser revisado en el VAR.

En el minuto 101 se marcó el tinerfeño Pedri, que fue de menos a más siendo importante en el inicio del segundo tiempo. Con la victoria de España se cerró el partido, a la que hay que sumarle dos goles de Rafa Mir (5-2).

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario