Omar Mascarell, en un partido con el Schalke 04 / @s04

El tinerfeño Omar Mascarell, y el agobio del Schalke 04

No son buenos tiempos para el histórico Schalke 04, equipo en el que milita el tinerfeño Omar Mascarell desde el pasado verano. Este sábado se juega media permanencia en el derbi de la cuenca del Ruhr ante todo un Borussia Dortmund, inmerso en la lucha por el título de Bundesliga alemana, la que será la primera de las cuatro finales que le restan al equipo de Gelsenkirchen.

El mediocentro isleño reapareció semanas atrás después de superar una lesión, y ha logrado clavar sus pies en el once de Stevens. A un mes de finalizar el campeonato, suma once partidos de liga disputados (ocho como titular), pero su equipo lleva un mes sin conocer la victoria (0-1 en Hannover). Atrás queda una destacada (e inolvidable) actuación en la primera fase de la Champions League (disputó tres encuentros), que dio paso a una dura eliminación a manos del Manchester City en octavos de final.

Omar Mascarell llegó al Schalke 04 a razón de diez millones de euros en concepto de traspaso, para luchar por alcanzar cotas ambiciosas, pero la realidad actual le envuelve en la pugna por evitar el descenso a Bundesliga 2. Seis son los puntos de colchón sobre el Stuttgart, que en el peor de los casos podrían pasar a ser tres si el Dortmund se lleva el derbi y el mencionado Stuttgart se impone al Borussia Mönchengladbach, con nueve puntos aún por disputar.

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario