El Tenerife Marlins Puerto Cruz disputa un amistoso ante la selección de Alemania

El campo “El Burgado” acogerá mañana, jueves a las 19h, el encuentro amistoso entre el Tenerife Marlins Puerto Cruz y la selección absoluta de Alemania, que realiza esta semana su primera concentración del año con vistas al Campeonato de Europa de 2019.

Para el Tenerife Marlins Puerto de la Cruz este juego supondrá el tercer amistoso de su pretemporada, mientras que el combinado germano con apenas unos días de preparación disputará su primer encuentro. En estos comienzos de pretemporada, los portuenses dividieron ante Francia (5-3 y 9-6), además de poder dar minutos a sus nuevas incorporaciones, los lanzadores Julio Torrealba y César González.

Los portuenses presentan para el encuentro de mañana las bajas de Richard Montiel y Lesther Galván, quienes tampoco pudieron tener turnos en el último partido ante Francia. No obstante, el técnico Montiel podrá disponer de un lanzador más para este juego ante Alemania, al incorporarse al equipo Francisco González, quien disponía de unos días libres. El último de los peloteros en llegar al equipo será Pestana, jugador que ha renovado con el Tenerife Marlins Puerto Cruz.

En cuanto al rival, el técnico Richard Montiel tiene algunas referencias sobre los peloteros
que han sido convocados por Alemania. “Veremos un equipo con gente joven, pero también algunos de los veteranos. Entre los más conocidos se encuentra Marquez, un cubano nacionalizado con una larga trayectoria en el béisbol y muy conocido en Europa al haber jugado en diferentes países, entre ellos está Italia”, apunta Montiel.

El trabajo constante del club en la realización de torneos internacionales como la Tenerife
Winiter League
,la acogida de clubes procedentes de Europa o Rusia en otros años, ha hecho visible a la entidad y al municipio de Puerto de la Cruz como alternativa a otros destinos para la preparación de equipos, sobre todo en épocas del año donde el clima no es tan favorable.

Los frutos de esta labor se ven ahora y además proseguirán según las declaraciones del seleccionador francés y coach de las Ligas Menores de Pittsburgh Pirates, Keiran Mattison, quien anunció su intención de regresar a Tenerife: “Volveremos en 2020, después del Campeonato de Europa de este año” afirmó.

No existen comentarios.

Publicar un comentario.